- Advertisement -spot_img

BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EN LA TARDE NOCHE DE AYER A UNA SENDERISTA PERDIDA EN VILLALUENGA.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la noche de ayer en la localización y rescate de una senderista perdida en la sierra de Villaluenga en la zona del Navazo Hondo. La joven, de origen vasco, había salido por la mañana, en compañía de su perro, a hacer una ruta circular desde el aparcamiento de Grazalema y el llano del Endrinar cuando a primera hora de la tarde no sabe como volver.

Llama a un familiar en otra localidad y le da la ubicación mientras éste le indica que no se mueva del lugar y procede a desplazarse en coche hasta la zona, que conoce, sin dar alerta de búsqueda. Cuando llega al lugar ya es de noche y cuando se pone en marcha el Grupo de Rescate son pasadas las ocho de la tarde sin conocer los datos de ubicación. No es posible conectar con la senderista. Iniciando la búsqueda coinciden con el familiar que les facilita los datos y les permite ir directamente al lugar y, en poco mas de dos horas, dar con la mujer que se había refugiado en una cabaña de cabreros a la espera de ser rescatada. Se encontraba en buen estado, con una leve hipotermia. La actuación finalizaba poco después de las doce de la noche.

Desde Bomberos y el GRM se quiere insistir en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda lo antes posible, así como los datos de los que se disponga. También se quiere insistir en la importancia de planificar las salidas a la montaña teniendo en cuenta las variables de luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.

Han intervenido 4 efectivos del GRM con un vehículo (L-15).

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias