- Advertisement -spot_img

DEL 5 AL 7 DE ABRIL, XI FERIA DEL QUESO DE VILLALUENGA

La Asociación de Queserías Tradicionales de Villaluenga del Rosario y Cervezas La Pepa, han presentado en la sede de esta empresa en el Parque Empresarial de Jerez la XI edición de la Feria del Queso de Andalucía.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Carlos Moscoso, ha agradecido a la empresa cervecera su colaboración en esta presentación de la XI Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebrará desde el viernes, 5 al domingo, 7 de abril en la localidad serrana, con la participación de más 30 queserías de toda Andalucía.  

Moscoso ha señalado que la Feria de Villaluenga del Rosario “atrae a fábricas de toda Andalucía, porque es el mejor escaparate para los pequeños productores”, ya que el pasado año pasaron por este pueblo de la Sierra de Cádiz en esos días más de 30.000 personas, de las que “una parte eran consumidores, pero otra fueron profesionales del sector quesero y lácteo”.  

En la comparecencia de prensa posterior, el representante de La Pepa, José Manuel Medina, ha señalado que “la cerveza en general es perfectamente maridable con el queso en general y con los quesos de Villaluenga en particular”, subrayando la sinergia que son capaces de desarrollar ambos productos de la provincia de Cádiz. 

La feria ofrecerá igualmente actividades complementarias, como catas dirigidas, talleres de ordeño, el concurso “tu peso en queso”, lactancia de borregos y elaboración de quesos, así como el Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales, que premiará distintas formas de elaboración y también premiará al mejor queso de Andalucía.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias