- Advertisement -spot_img

El Zoobotánico mantiene abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Naturaleza 2019

El Zoobotánico de Jerez mantiene abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Naturaleza 2019 que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que dirigida a menores entre 6 y 12 años, con el objetivo de acercar la vida diaria del parque a los más pequeños y fomentar el respeto por el patrimonio arbóreo y animal.

Los talleres permitirán a los niños y niñas participar activamente en las tareas cotidianas del zoo, como el cuidado de los animales salvajes, su manejo, comportamiento y alimentación. Igualmente, les permitirá descubrir la fauna salvaje junto a las nuevas crías nacidas este año de especies en peligro de extinción como la jirafa de Rosthschild, el orix de Arabia o el águila imperial.

Como ornitólogos podrán observar desde cerca a especies como el miná de Bali, el buitre negro o el ibis eremita, entre otros. También habrá un espacio para recordar a los grandes naturalistas y exploradores de la historia como Darwin, Linneo, Livinstong o Félix Rodríguez de la Fuente.

No podemos olvidar que el Zoo es también Jardín Botánico por lo que uno de los aspectos destacados de la Escuela de Naturaleza será la formación sobre árboles y plantas. Para profundizar se elaborará un gran herbario a lo largo del verano para el que se recogerán hojas y flores.

A través de estas actividades se pretende mostrar el trabajo que realiza el parque para la conservación de las especies y la vida salvaje así como fomentar valores de concienciación, respeto y sensibilización con el patrimonio natural.

La Escuela se desarrollará por semanas, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio, así como del 5 al 9 de agosto y del 19 al 23 de agosto. El horario será de 9 a 14 horas. En cuanto a las tarifas se aplicarán precios especiales para los socios del Club Amigos del Zoo y serán de 65 euros durante la primera semana y de 55 euros la segunda. Igualmente, se ofrecerán precios especiales para hermanos, con una tarifa de 55 euros por niño. La tarifa general es de 80 euros para los no socios.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en la biblioteca del Zoobotánico, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, por teléfono, en el 956 149790 o a través de la página web www.zoobotanicojerez.com

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias