- Advertisement -spot_img

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez concluyen con más de 18.000 asistentes

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Cádiz) han concluido con un récord de participación, con más de 18.000 asistentes que han estado presenten en algunos de los programa de ocio cultural en torno a la celebración de la recogida del nuevo fruto.

En una nota, el director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, César Saldaña, ha señalado que se da por concluida una nueva edición de La Fiesta de Vendimia «con muy buen sabor de boca». «Han sido días en los que hemos podido disfrutar de experiencias diferentes y muy variadas en torno a nuestros vinos, que han atraído tanto a turistas como a los propios jerezanos», ha añadido.

Durante esta primera quincena de septiembre, el Marco de Jerez ha acogido a un gran número de visitantes que han podido descubrir las bodegas y viñedos de nuestra Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, consolidado como el destino de enoturismo más visitado de España, ha señalado Saldaña.

Las Catas Magistrales en el Alcázar de Jerez han sido una de las citas más concurridas, un espectáculo inédito donde gastronomía, vinos de Jerez y flamenco, maridaron a la perfección en un entorno inigualable. Cada uno de estos protagonizado por diferentes bodegas como Bodegas Lustau, Grupo Bodeguero José Estévez, Bodegas Fundador, Bodegas Williams & Humbert, Bodegas González Byass, y Bodegas Díez Mérito. Para ello, las bodegas eligieron entre sus vinos un Fino, un Amontillado, un Oloroso, un Palo Cortado y un Cream para maridar las propuestas gastronómicas.

Por su parte, la muestra de cata y degustación ‘De Copa en Copa’ duplicó su participación en comparación con años anteriores contando con aforo completo en sus diferentes jornadas. Además de las 18 bodegas participantes, en esta edición, diferentes empresas de alimentación ofrecieron a los asistentes la posibilidad de maridar los Vinos de Jerez con una gran variedad de productos gaditanos como conservas, jamón o quesos.

Los más pequeños también disfrutaron de diferentes actividades, sobre todo durante el Concurso de Venencia Infantil, mientras que el Vinagre de Jerez tuvo gran relevancia durante estos días a través de diferentes actividades como los encuentros ‘Conoce el Vinagre’, descubriendo a los asistentes curiosidades y sensaciones en torno a este producto único tanto en nuestra gastronomía, como en las cocinas del Mundo.

El programa de actividades se completó con otros planes de interés cultural como la Visita gratuita a la Casa del Vino, sede del Consejo Regulador; la Ruta patrimonial por el Jerez del Vino; la Jornada en torno a los vinos de Sanlúcar de Barrameda, la Mesa Redonda en torno al 125º Aniversario de la aparición de la filoxera en el Marco de Jerez; la histórica Exposición de carteles de la Feria y Fiestas de la Vendimia de Jerez desde 1948.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias