- Advertisement -spot_img

Graduados Sociales denuncian falta de atención en el juicio de los ex trabajadores de Delphi

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha denunciado hoy “la falta de previsión y respeto de la Administración de Justicia” hacia los operadores jurídicos que representan a los más de 400 ex trabajadores de Delphi en el juicio iniciado hoy por los cursos formativos.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, ha lamentado que este juicio, señalado para hoy, mañana y pasado en los tres juzgados de lo Social de Cádiz, no se haya organizado con las mínimas garantías y medios para los profesionales. En la vista de hoy, señalada en una de las salas de las dependencias de estos juzgados, en las oficinas ubicadas en el Estadio Carranza, de reducidas dimensiones, apenas se han podido situar 37 sillas para los más de 60 profesionales que debían intervenir hoy.

“Abogados y graduados sociales asistiendo de pie, sin ni siquiera sitio para utilizar documentos o apuntes, o sentados entre el público, en una sala que está diseñada para vistas reducidas”, ha indicado. “Se debería haber trabajado con previsión, habilitando una sala especial para poder celebrar esta macro causa, con más de 400 trabajadores representados por profesionales que no nos merecemos estas condiciones”, ha expresado José Blas Fernández.

“Esta causa y su condición de juicio de ámbito social, se merece el mismo trato que la Junta de Andalucía, competente en materia de infraestructura, dedica a otros juicios, como los que por su carácter mediático obligan a buscar escenarios adecuados”, asegura el presidente de los graduados sociales.

José Blas Fernández ha puesto en conocimiento de la situación vivida hoy al secretario general provincial de Justicia e Interior para que, de manera inmediata, se corrija esta “absoluta falta de previsión y falta de respeto hacia los trabajadores y sus representantes legales y se corrija la falta de comunicación existente entre los jueces y la Consejería de Justicia”.

El presidente de los graduados sociales ha lamentado también la decisión del juez del número 2 de lo Social designando a un único representante procesal para el representar mañana a la totalidad de los actores del juicio, “algo inaudito” que incrementa el malestar de los operadores jurídicos. Hoy, el titular del 1 sí ha permitido la libre elección de la defensa por parte de cada trabajador.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias