- Advertisement -spot_img

Medio Ambiente abre 249 expedientes sancionadores este año

El Servicio de Medio Ambiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad ha abierto, en los ocho primeros meses del año 2017, un total de 249 expedientes sancionadores por distintas materias. De estos, 65 son a propietarios que no han recogido de la vía pública los excrementos de sus mascotas y, que han sido sorprendidos por los agentes de la Policia Local. Asimismo, de esos 65 expedientes, 41 ya han sido tramitados recogiendo la correspondiente sanción, quedando pendientes 24, ya que hay que seguir para estos y los demás casos pendientes, el  procedimiento administrativo establecido y recogido en la ordenanza de Medio Ambiente.

La Policía Local, en su competencia de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, identifica a la persona que comete tal acción y procede a elevar una propuesta de sanción que oscila entre los 75 euros y los 500 euros, en función de lo establecido en las mismas. Estas denuncias son remitidas al Servicio Municipal de Medio Ambiente, que determina el importe de las mismas en función del hecho descrito y el grado de vulneración de la ordenanza.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha manifestado que “la mayoría de los propietarios tienen una buena conducta cívica y recogen las deposiciones de sus perros, pero es verdad que seguimos encontrando heces por la vía y espacios públicos por lo que además de hacer campaña, como hemos hecho y combatir este problema a través de la concienciación, hay que abrir expedientes cuando no se cumple”. “La  no recogida de las heces en la vía pública y, en los parques, es un problema de salud y, por ello este Gobierno, está combatiéndolo utilizando todos los medios a su alcance como son las campañas (‘Cuida lo que tanto quieres. Cuida Jerez’), y aplicando las ordenanzas. En definitiva, trabajamos para cambiar actitudes incívicas ante un problema de salud, para  mantener limpia la vía pública y contribuir a una buena imagen de la ciudad. Jerez ha sido pionera en muchas materias y  en ésta debe ser una más”.

Otros expedientes

 También hay abiertos un total de 62 expedientes a propietarios de solares por no cumplir las ordenanzas en materia de limpieza de los mismos. De estos, 43 han sido ya tramitados y 19 están pendientes de su cierre.

Por otro lado, se han abierto 39 expedientes por vehículos abandonados en la vía publica, de los que se han resuelto 35, y por contaminación acústica hay abiertos 34 y por contaminación atmosférica 13. De estos dos últimos hay resueltos 4.

Por vertidos, se han resuelto dos expedientes, y por sanidad y tabaco, 21 y 13 respectivamente, ya cerrados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias