- Advertisement -spot_img

Diputación mejora equipamientos en San Isidro del Guadalete

La responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha visitado San Isidro del Guadalete, en Jerez, para comprobar la finalización de obras emprendidas en esta población. Durante su estancia ha estado acompañada por el alcalde de esta entidad local autónoma, Manuel Sánchez Pérez.

En esta jornada se han recorrido dos enclaves concretos: la Plaza de la Artesanía y el parque infantil. En ambos espacios se han incorporado notables mejoras que han comportado una inversión que supera los 50.000 euros, consignada en los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Encarnación Niño ha valorado la decisión política del gobierno que preside Irene García, y la implicación del personal técnico de Diputación, por sacar adelante actuaciones que fueron planificadas en el anterior mandato corporativo, pero que no llegaron a ejecutarse. Poblaciones como San Isidro no pueden prescindir de ninguna oportunidad. Además, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Jerez que participa en la financiación de las obras- por ir en consonancia con Diputación y recuperar actuaciones que parecían perdidas.  De hecho, la actuación resuelta en la Plaza de la Artesanía se incluyó en el Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2012, pero no se llevó a cabo; mientras que la intervención en el parque infantil corresponde a la anualidad de 2015.

En la Plaza de la Artesanía se ha sustituido el pavimento para conformar una solería donde convergen superficies de terrazo, adoquines, baldosas de mármol y chino lavado. Se ha erigido una plataforma para la farola central, además de instalar cuatro nuevos sumideros, arquetas y colectores soterrados. Esta obra, que es una primera fase de una intervención más amplia, ya está concluida al formalizarse el acta de recepción. El parque infantil presenta un aspecto renovado tras haberse reemplazado los elementos en mal estado, incorporar nuevas medidas de seguridad y haberse pintado las instalaciones. También se ha mejorado la zona ajardinada circundante además de proveerse nuevos anclajes en las farolas de la plaza. Esta actuación está pendiente de acta de recepción.

 

Diputación, en el presente mandato corporativo, ha querido fortalecer el papel de las Entidades Locales Autónomas. Estos núcleos de población tienen representación y voz propia en el Consejo de Alcaldías constituido en el actual mandato- y son destinatarios del Plan de Cooperación Local (que ya suma tres ediciones) y del Plan Invierte. Junto a estos instrumentos novedosos San Isidro del Guadalete sigue recibiendo sus asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios o del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea).

 

En la nueva edición del Plan Invierte esta población del término de Jerez percibirá 100.000 euros, tal como sucede con cada una de las entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios se incluye la semi-peatonalización de la calle Revilla, a la altura de la Plaza de la Artesanía, mientras que en el Profea se contemplan mejoras en el Hogar del Pensionista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias