- Advertisement -spot_img

Deporte, pintura y poesía en la semana dedicada al envejecimiento activo

El Ayuntamiento continúa hoy con un extenso programa de actividades dirigido a promocionar el envejecimiento activo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. El Área del Mayor apuesta en el día de hoy por la promoción de diferentes actividades de convivencia, después de un fin de semana en el que se ha reanudado la temporada de baile de los domingos en el Centro de Participación Activa de la zona sur.

En el día de hoy, el programa de la Semana de las Personas Mayores ha contado con una demostración de gerontogimnasia que se ha celebrado en el parque de La Plata, con la participación de los mayores de Las Torres. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “el buen humor ha sido el protagonista de la mañana, en una jornada en la que todos los participantes han conocido las ventajas del ejercicio físico adaptado a su edad, con beneficios tan importantes como incrementar la agilidad, el equilibrio y la coordinación, mejorando el sueño y el estado de ánimo”.

Posteriormente, Carmen Collado ha asistido a la inauguración de de la exposición de trabajos artesanales y de pintura del Centro de Participación Activa de Las Angustias. Esta muestra podrá visitarse hasta el viernes, en un horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19  horas. Esta exposición reúne buen número de trabajos de croché, pinturas, abanicos, y miniaturas, entre otros. La teniente de alcaldesa ha felicitado a todos los participantes, con los que ha compartido un jerez de honor.

Por otro lado, esta tarde la Fundación Caballero Bonald acogerá un recital intergeneracional en el que compartirán el disfrute de la poesía personas mayores y niños y niñas. Será a partir de las 18 horas, en un encuentro que estará dedicado muy especialmente a los familiares y enfermos de Alzheimer. Esta actividad cuenta con la colaboración del Consejo Local de Personas Mayores; de los  Centros de Día de Mayores Las Angustias, La Granja, El  Abuelo, La Zona Sur, San Benito y Las Torres;º y de AFA La Merced.

Actividades para mañana

 La programación de la Semana de las Personas Mayores ‘Mayores a por todas’ continúa mañana martes, con una visita al Parque de los Toruños. La salida de Jerez será a partir de las 9.15 horas, y el regreso a las 13.30 horas. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el teléfono 956 149 926. 

Por la tarde, el Centro de Acogida San José será escenario del concierto ‘Canciones de siempre’, a cargo de Antonio Sánchez Sánchez. La entrada será libre. Esta actividad comenzará a las 18 horas.

Por otra parte, el miércoles 4 se celebrará una gala especial de la Real Escuela del Arte Ecuestre, con precios reducidos para las personas mayores, y para un acompañante por cada mayor. Las reservas de estas entradas pueden realizarse en el 956 318 008 y en www.realescuela.org. Otra actividad para la que se precisa inscripción es la cata comentada del Consejo Regulador, que se celebrará el jueves 5. Las personas que deseen asistir deberán reservar plaza en el 956 149 926.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias