- Advertisement -spot_img

La alcaldesa destaca la coordinación de los cuerpos de seguridad en el Día de la Policía Nacional

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al comisario Jefe de la Policía Nacional de Jerez, Francisco José Carrasco y la juez decana de Jerez, Reyes Vila, y acompañada de los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, Francisco Camas y Carmen Collado, ha presidido hoy en el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Durante la celebración, la alcaldesa ha destacado que “hoy es un día para hacer un reconocimiento, afecto y gratitud  a la labor que realizáis. Una profesión dura, pero noble y apasionante. En disposición permanente de acudir en auxilio de quien lo necesita.  Atentos a prevenir antes que a intervenir”.

“Lo mismo lucháis contra el narcotráfico, que contra el crimen organizado, estáis atentos y vigilantes a los delitos contra la infancia, protegéis a las víctimas de violencia de género.  Proporcionáis seguridad en los grandes eventos. Garantizáis la seguridad ciudadana, pero también garantizáis y defendéis    un pilar fundamental del estado constitucional, como es nuestros derechos   y libertades”, ha continuado Mamen Sánchez.

La regidora ha subrayado “la especial complejidad de la seguridad en las grandes ciudades que exige una mayor colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local”.

Al mismo tiempo, Mamen Sánchez se ha mostrado satisfecha “con el protocolo que vamos a firmar sobre protección de la víctimas de violencia de género”.

“Todos ponemos nuestro granito de arena para crear una sociedad más solidaria, más humana y más segura y eso, es lo que se hace desde el este Cuerpo, desde la Guardia Civil, la Policía Local, también desde el poder judicial. Y lo  han hecho durante toda su vida profesional los agentes hoy homenajeados”, ha puntualizado la alcaldesa.

Durante el transcurso del acto, la alcaldesa, junto al Comisario de Policía Nacional y la jueza de Jerez, han entregado a los 12 agentes homenajeados por su trayectoria profesional, la cruz  con distintivo blanco al mérito policial, así como una placa a la Real Escuela por su colaboración con la Policía Nacional.

La alcaldesa también se ha dirigido a los doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que ha felicitado por su trayectoria profesional. “Os merecéis este reconocimiento y muchos más porque durante toda vuestra vida profesional  habéis estado garantizando nuestra seguridad ante cualquier circunstancia. Disfrutad de este día y de este momento en la seguridad del trabajo bien hecho”, ha sentenciado Mamen Sánchez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias