- Advertisement -spot_img

Las Iglesias Evangélicas de Jerez celebran el 500 aniversario de la Reforma Protestante

Las Iglesias Evangélicas de Jerez se sumarán a la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Protestante con una serie de conferencias que se desarrollarán durante el mes de octubre en el centro Blas Infante y en Los Claustros de Santo Domingo.

La conmemoración, organizada por la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, recuerda el movimiento religioso iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero y que dio origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la determinación del protestantismo.

La Fraternidad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una serie de conferencias que tendrán lugar en el mes de octubre en el centro Blas Infante y en los Claustros de Santo Domingo con entrada gratuita. La primera de las conferencias se desarrollará este viernes, día 6 de octubre, en la que el coordinador de investigación y memoria del protestantismo español, Emilio Monjo, disertará sobre ‘Sola Scriptura’ (La centralidad de la Biblia en la Reforma Protestante).

La segunda de las conferencias tendrá lugar el día 20 de octubre y versará sobre ‘Reina y Valera. Reformistas españoles’. La disertación correrá a cargo del profesor de Historia de la Iglesia, Antonio Simoni y el escenario serán los Claustros de Santo Domingo. El 27 de octubre tendrá lugar la última conferencia en el centro Blas Infante que ofrecerá el profesor de Derecho Eclesiástico, Jesús Pedrosa, sobre ‘La Inquisición Española’.   Todas las conferencias comenzarán a las 19 horas.

El coordinador de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, Antonio Bonilla, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como que se haya dedicado una calle a Joseph Viliesid Seby en la ciudad, predicador evangélico de origen sefardí que fue el fundador de la congregación evangélica de Jerez. Nacido en Salónica en diciembre de 1845, Viliesid se traslada a Jerez en 1871 comenzando sus predicaciones en distintos lugares de la ciudad. Gracias a diversas aportaciones, en 1872 promueve la construcción de un templo y dos aulas de enseñanza para niños y niñas de la comunidad. El edificio aún se mantiene en pie en la calle Argüelles.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias