- Advertisement -spot_img

El Zoo expone su trabajo en la Reunión Internacional del Ibis Eremita

El Zoobotánico de Jerez, que pertenece a la tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, cuyo responsable es José Antonio Díaz, ha participado del 25 al 27 de septiembre en la localidad marroquí de Agadir en el Reunión del Grupo de Trabajo Internacional del ‘Ibis Eremita’ de la AEWA (African Eurasian Waterfowl Association). Cabe reseñar que este segundo ‘meeting’ ha sido organizado por la AEWA en colaboración con el Alto Comisonado de Aguas y Bosques y la lucha contra la desertificación (HCEFLCD) y el parque Nacional de ‘Souss-Massa’ de Marruecos. Han asistido representantes oficiales de distintos países interesados o afectados por su desaparición.

En el citado encuentro, los representantes del Zoobotánico han expuesto las claves del Proyecto Eremita, que consiste en  la introducción del ibis eremita en la zona de la Janda, y que está impulsado por el Zoobotánico y la Junta de Andalucía. El ibis eremita (Geronticus eremita) es una especie de ave considerada en peligro crítico de extinción, con una única población en libertad de unos 600 ejemplares en el suroeste de Marruecos.

En esta reunión se han sentado las bases de colaboración a corto y medio plazo entre el Proyecto Eremita y organismos de conservación de naturaleza en Argelia para trabajar en un programa de reintroducción del ibis eremita donde la especie se extinguió a mediados de los años 80. Cabe destacar que el ibis eremita (Geronticus eremita) es una especie de ave considerada en peligro crítico de extinción, con una única población en libertad de unos 600 ejemplares en el suroeste de Marruecos.

Igualmente, entre los principales temas tratados en la reunión se encontraba el estudio de la situación del ibis eremita en Marruecos y Turquía, revisión histórica en los países donde ha desaparecido como Siria, Arabia Saudí, Etiopía y Argelia, valoración de riesgos, implementar medidas de conservación y en definitiva desarrollar un plan de acción que permita aumentar la distribución geográfica de la especie.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias