- Advertisement -spot_img

El PP insta a la Diputación a restablecer líneas de colaboración con las peñas de flamenco

El PP pedirá este miércoles en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que incluya en los presupuestos de 2018 las ayudas necesarias para promover la programación con las federaciones de peñas flamencas y actividades que difundan y promocionen el flamenco en la provincia.

La iniciativa de los populares contempla, además, la petición de que Diputación traslade a las administraciones competentes la necesidad de que se declaren a las peñas flamencas de la provincia de utilidad pública, facilitándole los mecanismos a su alcance para su inscripción. Y, por otra parte, el PP quiere que la institución provincial inste a la Junta a que desarrolle la Proposición no de Ley de septiembre de 2016, para regular la situación de las peñas y fomentar el flamenco.

En la moción, el PP remarca que la provincia es en la actualidad uno de los referentes culturales y turísticos más importantes de Andalucía y, dentro de la geografía gaditana existen más de 60 peñas flamencas asociadas a través de la Federación de Peñas que son la base, escuela, guardianas y la cantera del flamenco en la provincia.

El PP trabajó, por todo ello, con la Federación Provincial de Peñas de Cádiz y con la Federación Local de Jerez en el anterior mandato, desde Diputación, para potenciar las peñas, estableciéndose nexos de unión para fomentar una de nuestras señas de identidad más importantes, el flamenco.

Hoy, las líneas de colaboración se han extinguido con el actual Gobierno de Diputación, por lo que el PP considera, tal y como ha valorado con los representantes de las federaciones de peñas, es necesario que la institución provincial ofrezca nuevamente ayudas para el fomento del flamenco y, además, se convierta en valedora de las peñas ante el resto de administraciones para regular y impulsar la actividad de las peñas.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias