- Advertisement -

ATLÉTICO ONUBENSE1 1; XEREZ CD, 1

El partido empezaría torcido para el equipo jerezano. En el 2´ la mala fortuna se cebaría con Paco Borrego que tendría que abandonar el terreno de juego lesionado para que entrara en su lugar Polaco, reestructurando de esta manera el centro del campo inicial y retrasando a Isra.

Los primeros en avisar fueron los xerecistas. En el 9′ una falta botada por José Vega y rematada por Polaco hizo activarse a Vichi para hacer su primera intervención de la mañana.

Ambos equipos buscaban el área rival y no había dominador claro del encuentro. La tónica se extendería a lo largo de los primeros 45 minutos.

Un despeje infructuoso de Álex García ocasionaría la primera oportunidad de los locales, el error estuvo cerca de ser aprovechado por Vargasque no ejecutó bien el disparo lejano al arco xerecista.

Las ocasiones xerecistas llegaban siempre que el equipo hacía circular el balón. La más clara llegaría en el 16′, cuando José Vega recibiría la pelota tras un centro de Albino y su disparo mordido lo sacaría bajo palos Rafa.                En el 28´, otra jugada propiciada por la velocidad del extremo jerezano, que la pondría de nuevo al corazón del área, llegaría a Narváez después de que Carrión la dejara pasar, pero su remate no fue preciso.

Los locales tuvieron su oportunidad más clara en un córner. En el 38′ Dani Hedrera tuvo que intervenir metiendo el pie “in-extremis” tras una jugada ensayada de falta que finalizaría Missfut. La réplica xerecista llegaría un minuto más tarde. Pedro Carrión cedería el esférico a David Narváez y el guardameta Vichi despejaría a córner. El rechace de dicho saque de esquina le caería a Isra en la frontal del área, que de nuevo se toparía con el arquero rival.

Los últimos cinco minutos del primer acto dieron para mucho. En el 41′ llegaría el gol local, Víctor recibiría el cuero tras otro saque de esquina y con total sutileza la colocaría en la escuadra izquierda de Álex García.

Pero los pupilos de Vicente Vargas reaccionarían de manera inmediata. Un centro de José Vega desde la banda izquierda le sirvió al mago David Narváez para poner el empate en el marcador con la testa.

En el descanso llegaría un nuevo contratiempo para el técnico jerezano. Guerrero tendría que ser sustituido debido a unas molestias. Vargas, queriendo ir a por el partido, movió las piezas de nuevo ingresando a Mike en el campo y recolocando a Polaco como lateral izquierdo.

El guión del partido cambió en la reanudación del choque, con una presión más alta del Xerez Club Deportivo que imposibilitaría desarrollar su fútbol al filial del decano.

En el 54′, Diego gozaría de una gran ocasión en el área pequeña para el filial onubense que no llegaría a aprovechar.

El equipo azulino, que vestía de verde en el día de hoy, apretó el acelerador y daría un paso al frente para intentar llevarse el gato al agua. En el 66´, José Vega disfrutó de una falta muy cerca del área, su disparo saldría rozando el travesaño. No sería la última palabra del Xerez, ya que ocho minutos más tarde, Mike ejecutaría un potente chut obligando a sacar la mejor versión de Vichi.

En los minutos finales del encuentro sería el equipo visitante el que con más tesón buscara el triunfo, pero el resultado se mantendría intacto hasta que el colegiado decretara el final de los 90 minutos.

Punto que puede saberle a poco a los integrantes de la plantilla, pero que refleja la progresión adecuada del equipo que definitivamente le ha tomado la medida a la categoría.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ONUBENSE (1): Vichi, Robles, Soler, Rafa, Emanuel, Iván, Vargas, Missfut (Adri, 73´), Diego (Fran, 82´), Víctor (Nene, 73´), Miguel.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Álex, Gonzalo, Borrego (Polaco, 2´), Hedrera, Guerrero (Mike, 45´), Isra, Alberto, Narváez, Albino , José Vega (Juan Benítez, 74´), Carrión.

Goles: 1-0 (Víctor, 40′); 1-1 (David Narváez, 41′)

Árbitro: Pozo Osuna, Baldomero (Sevilla). Por parte de los locales recibieron tarjeta amarilla Emanuel y Adri. En el equipo visitante la vieron Isra, Narváez y Alberto.

Fotografías de Alejandro Jiménez

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ultimas noticias