- Advertisement -spot_img

La Escuela de la Policía Local impartirá a los agentes acciones formativas sobre terrorismo internacional

La Escuela de Policía Local de Jerez, en colaboración con la Escuela de Prevención de la Violencia, ha obtenido la delegación y homologación con la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía, ESPA, que es la Escuela regional de todas las policías locales de Andalucía, de dos cursos en formato on line y sesión presencial destinado a los agentes de Andalucía sobre terrorismo internacional.

El primero de éstos abordará ‘La introducción a la cultura islámica y el fundamentalismo islámico’, y se celebrará del 13 de noviembre al 3 de diciembre; y el segundo ‘El islam y el terrorismo internacional’ tendrá lugar del 27 de noviembre a 17 de diciembre.  Ambos serán impartidos  por  especialistas en la materia, miembros de las FCS.

Con ello, señala el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas ha manifestado “la Escuela de Policía Local de la ciudad va tomando de nuevo un funcionamiento acorde con la necesidad de formación de los policías  locales, máxime con una plantilla de alrededor de 300 agentes como es el caso de la PL de Jerez”.

La Escuela desde el año 1998 esta concertada con la ESPA, por lo que se pueden desarrollar en la misma este tipo de cursos para todas las policías locales de Andalucía, tras la oportuna delegación y homologación de los cursos a impartir.

Resaltar que ya están en marcha cinco cursos online con una sesión presencial, fruto de la colaboración entre nuestra Escuela, la ya citada de Prevención y la Diputación de Cádiz. Igualmente, desde mediados de septiembre todos los lunes y miércoles por las tardes los agentes de servicio están pasando por la Escuela para recibir unas charlas sobre la actuación de la Policía Local ante el terrorismo islámico impartidas por el antiguo jefe, Víctor Comendador García, y los martes por las tardes unas sesiones de defensa personal fruto de otro acuerdo alcanzado con especialistas en la materia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias