Desde el Partido Popular se han unido a la celebración que hoy se realiza por el Día Mundial del Flamenco, como conmemoración de la declaración del Flamenco por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Partido Popular felicitan a María del Mar Moreno que este año ha sido la encargada de realizar la lectura del manifiesto por este Día, junto a Antonio Malena.

María José García-Pelayo ha señalado que “el Flamenco es la manifestación cultural más significativa, representativa e identitaria del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía y de Jerez, y constituye un signo distintivo de nuestra cultura en el mundo, siendo un potente embajador cultural de nuestra tierra en los cincos continentes. Por ello, hay que seguir protegiéndolo, preservándolo y potenciándolo”.

Asimismo, ha destacado que “Jerez ha sido, es y será cuna de grandes artistas flamencos que llevan el nombre de Jerez por el mundo, por lo tanto en este día mundial del Flamenco hay que reconocer, más si cabe, su trabajo, su entrega y su arte”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *