- Advertisement -spot_img

La CEC celebra el contrato de Airbus y destaca el liderazgo de Cádiz en el sector aeronáutico

 La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha valorado muy positivamente la noticia sobre el mayor contrato de la historia de la aviación comercial conseguido por Airbus, con un encargo de 430 aviones -modelos A320neo y A321neo- por un valor de 42.000 millones de euros, a cargo del Grupo Índigo. Actualmente, las plantas de Airbus de Puerto Real y El Puerto fabrican piezas de estos modelos.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha afirmado que la noticia es “muy positiva, aunque nuestra valoración se hace desde la mesura que debemos tener cuando hay informaciones buenas y, también, cuando no lo son tanto, en éste o en otros sectores productivos”.

“Nuestra provincia es líder en sectores tan competitivos como el aeronáutico con numerosas pequeñas y medianas empresas de primer nivel alrededor de las tractoras, Airbus, y también Navantia, Cepsa, Acerinox, APM Terminals, etc.”, asegura el presidente de los empresarios.

“Los empresarios queremos que se miré a Cádiz también como referente de innovación y capacidad industrial, porque las grandes plantas de Airbus, o de Navantia, Cepsa, Acerinox, etc., destacan en indicadores positivos de productividad, innovación y tecnología, ausencia de absentismo y conflictividad”, ha añadido Javier Sánchez Rojas, quien ha recordado la apuesta de la CEC por el sector, “motivo por el que hemos puesto en marcha el Consejo de Empresas Aeronáuticas que ya reúne a las principales auxiliares que operan alrededor de las dos plantas de Airbus”.

Esta noticia hace prever estabilidad y carga de trabajo a las plantas de Airbus de El Puerto y Puerto Real.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias