- Advertisement -spot_img

Andrea Iannone, de Susuki, marca el mejor tiempo en el test de MotoGP

Un total de 27 pilotos repartidos entre el Campeonato del Mundo de MotoGP y el de Superbike, se han dado cita hoy en el circuito de Jerez aprovechando las últimos jornadas que tienen para entrenar antes del parón reglamentario que entra en vigor el día 1 de diciembre. Y es que todos los equipos presentes, tanto de un campeonato como del otro, quieren sentar las bases del trabajo de cara a la temporada próxima, de ahí la trascendental importancia que esta semana tienen estos test en el trazado jerezano convertido cada año por estas fechas en un verdadero laboratorio de pruebas donde trabajar y sentar las bases del desarrollo de las monturas para la temporada próxima. La climatología se está convirtiendo en un buen aliado estos días con jornadas de temperatura muy benigna en las horas centrales del día (alrededor de 22º) que permiten exprimir al máximo el rendimiento en pista.

Para la mayoría de los equipos, salvo para el equipo Kawasaki de Superbike que inició sus test el pasado lunes, es la primera toma de contacto con la pista del trazado jerezano tras el reasfaltado del pasado verano por lo que los parámetros para la mayoría son completamente nuevos y por tanto ya comienzan a recabar los primeros datos de cara a la temporada próxima y sobre todo al GP de España en Mayo, además de continuar con los trabajos emprendidos en Valencia, en el test post Gran Premio donde todos los equipos comenzaron a trabajar sobre los prototipos y nuevas motos del 2018, trabajo que prolongan esta semana en su estancia jerezana.

El más rápido de la sesión, ha sido el italiano de Suzuki Andrea Iannone que paraba el crono en un tiempo de 1.38.280 a menos de 40 milésimas de la pole del pasado GP de España que conquistara Dani Pedrosa con 1.38.249. Iannone, lograba rebajar en esta su primera toma de contacto con el nuevo asfalto cinco décimas su mejor vuelta en el pasado GP lo que es buen síntoma del rendimiento de la pista y también de las nuevas evoluciones que la fábrica japonesa ha traído para estos test. Tras él, se situaba el británico Cal Crutchlow con 1.38.337, mientras el subcampeón del mundo Andrea Dovizioso era tercero con 1.38.398. Cuarto mejor tiempo para Jorge Lorenzo con 1.38.418 al que seguía Pol Espargaró con la KTM que paraba el crono en 1.38.642. Sexto mejor tiempo para la Kawasaki de Superbikes del británico Tom Sykes que se inmiscuía en el top ten del día con un tiempo de 1.38.735 que a su vez rebajaba el tiempo de pole de la categoría establecido por Marco Melandri con 1.38.960 en la prueba que el circuito de Jerez acogía en el mes de octubre.  Tito Rabat en su nueva aventura en el equipo Ducati Avintia, era séptimo con 1.38.854, seguido del campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea (1.39.050). Bradley Smith con la KTM y Scott Redding con la Aprilia cerraban el top ten de la categoría con 1.39.353 y 1.39.372 respectivamente.

Por otra parte, destacaba también en el día de hoy la presencia del campeón del mundo Marc Márquez que aunque no rodaba, ya que en Valencia el equipo Repsol Honda dio por terminados sus test 2017 para retomarlos en Sepang a principios del año próximo, no quería perderse los entrenamientos de su hermano Alex con la Honda MotoGP del Mark VDS del suizo Lüthi, ausente por lesión. Seguro que los consejos del cuatro veces campeón del mundo de la categoría le están sirviendo de gran ayuda. Alex, completaba un total de 34 giros a la pista jerezana marcando una mejor vuelta de 1.41.750.

Todos los tiempos AQUÍ

Como incidencias de la jornada destacan las caídas de Jonathan Rea en la curva Ferrari, Pol Espargaró a la salida de la curva 3, Xavier Simeon en Sito Pons y Chaz Davies a final de recta, todas sin consecuencias.

Mañana, segunda jornada con horario de nuevo de 10 a 18 horas. Entrada libre para los aficionados a la tribuna X1.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias