zquierda Unida Jerez ha valorado muy positivamente la celebración de la primera edición del Festival de Cultura Alternativa “Mujeres de Intramuros”, una iniciativa impulsada por esta organización política y organizada a través de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.
IU valora muy positivamente la notable asistencia de jerezanos durante el festival, especialmente durante el fin de semana, y calcula que, entre las diferentes actividades incluidas en la propuesta, han sido miles los jerezanos que han podido disfrutar de la cultura durante estos días, en sus formas más diversas y en un escenario incomparable como el emblemático barrio de San Mateo.
Pero, por encima de todo, Izquierda Unida considera que la apuesta por la cultura, no desde una perspectiva consumista o mercantilista sino enfocándola como instrumento para el desarrollo de sociedades más sensibles y a la vez críticas, debe ser irrenunciable para un ayuntamiento como el de Jerez.
A juicio de Ana Fernández, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, ”hemos empapado de cultura las callejuelas de San Mateo y sus ruinosos muros, hemos hecho partícipes a los vecinos del barrio e invitado a todos los jerezanos a disfrutar de una propuesta cultural que se aleja de los estándares que históricamente ha apoyado este ayuntamiento. Además, hemos vinculado la iniciativa a la reivindicación del papel de la mujer en la historia y la cultura de esta tierra. Y también la necesidad de poner en valor nuestro casco histórico y recuperar el intramuros”.
La dirección local de IU Jerez avanza que, desde ya, trabaja en el diseño de una segunda edición de este festival, que debe consolidarse en años sucesivos y ser el germen del desarrollo de iniciativas culturales que, hasta ahora, han tenido escaso apoyo en la ciudad y utilizarlas, además, como excusa para darle vida a nuestro centro histórico y reivindicar su necesaria recuperación.