- Advertisement -spot_img

Más de 700 participantes toman parte en la VIII edición de la carrera ‘San Silvestre’

La VIII edición de la Carrera Solidaria ‘San Silvestre Jerezana’, organizada por la Asociación Deportiva ‘Maraton Jerez’ en colaboración con la Delegación de Deportes, cuya responsable es la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, contó con la participación de más de «más de 700 corredores de todas las edades, superando los 600 del año anterior», según ha afirmado el presidente del citado club, Amador Fernández.

 

Por primera vez, atendiendo la solicitud del Maratón Jerez, y habida cuenta del volumen de participantes en el evento (de carácter lúdico, solidario y no competitivo), el Ayuntamiento ha abierto el Estadio Municipal Chapín en tal señalada fecha para la Carrera «lo que ha facilitado la labor de recogida de alimentos y la organización en todos sus aspectos», ha añadido Fernández.

 

El requisito de participación propuesto por la organización era la aportación de, al menos, 1 kilo de alimento no perecedero a favor de la ONG ‘Voluntarios por otro mundo’ que preside Michel Bustillo. Según la organización, la aportación ha rebasado el millar de kilos.

 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha destacado «el gran ambiente y el hecho en sí de que los atletas y aficionados a todas las modalidades deportivas despidan el año haciendo deporte en una carrera que ya es tradición y que tiene causa solidaria. Además, una San Silvestre que también hace un guiño al ‘deporte inclusivo’, con la carrera en el propio Estadio Chapín de los niños y niñas de la sección de ‘Atletismo Adaptado’ del Maratón Jerez antes de la salida general».

 

En este sentido, Laura Álvarez ha agradecido «el esfuerzo e implicación del Maratón Jerez y de todos los participantes para que Jerez tenga una San Silvestre que crece cada año».

 

Presente Laura Delgado Dueñas y los hermanos Zarzuela

 

Junto a corredores ‘amateurs’ y federados de los principales clubes de la provincia, también asistieron al evento los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (Premios Ciudad de Jerez 2017 y medallistas paralímpicos en Río 2016 con la selección española de baloncesto en silla de ruedas), así como la jugadora jerezana internacional con España de Rugby, Laura Delgado Dueñas (premio a la Mejor Deportista del Año en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada el pasado 8 de noviembre). A efectos federativos, si bien el evento no tenía contabilización de tiempos oficiales, asistió el presidente de la Delegación Gaditana de Atletismo, Juan Fernández Salado.

 

Previamente a la salida general los niños y niñas de la sección de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez hicieron una carrera-exhibición en los 400 metros del Estadio, entrando en meta mientras los participantes hacían ‘un pasillo de honor’. Recibieron una medalla conmemorativa cada uno de ellos. A la llegada a meta del grupo participantes se efectuó la entrega de premios «a los disfraces más originales y a los que más han animado durante la carrera», según Amador Fernández. Igualmente, se brindó por 2018.

 

La Asociación Deportiva ‘Maratón Jerez’ ha puesto a disposición de los participantes una galería de fotografías del evento en su página web oficial (www.maratonjerez.net), así como a través de EZUMG Fotografía en Facebook.

 

Han colaborado con el desarrollo del evento junto a Delegación de Deportes y Diputación de Cádiz, las siguientes empresas: Inderlas, Fotografía Jesús M González EzuMG, KIDS&US, Mercajerez, BMW Movijerez, Emilio Maginen, Bodegas Fundador, Panaderia El Artesano, El Corte Ingles, OK+, Burger King, Rubysan, Ámbar, Decathlon, Hermanos Navarro, Clínica de Los Santos, NaturFactory, Impreziona, A.S.M. Vidas, Papelería El Olivar, Sherry Maratón , Policía Local, Cruz Roja, Fotógrafos y en especial a tod@s vosotros los que habéis participado en este gran espectáculo y que con vuestra  grandísima solidaridad con la “O.N.G Voluntarios por Otro Mundo” pudieran recoger cientos de kilos de alimentos.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias