- Advertisement -spot_img

IU denuncia el incumplimiento del Pacto por el Desarrollo Rural

IU Jerez considera lamentable la pérdida de hasta 300.000 euros en ayudas para el arreglo de los caminos de titularidad municipal por la incapacidad del Gobierno Local de cumplir con su responsabilidad de regularizar la red de caminos de titularidad municipal. No en vano, la falta de un inventario actualizado de estas infraestructuras, por la inacción de los diferentes gobiernos municipales, incluyendo el actual, imposibilita a nuestro Ayuntamiento acceder a las líneas de ayudas publicadas el pasado mes de diciembre por la Junta de Andalucía.

Y lo peor de todo es que llueve sobre mojado. Tanto es así que en el anterior marco presupuestario europeo el Ayuntamiento de Jerez dejó de invertir por este motivo unos 2 millones de euros en la modernización de la red de caminos rurales y, ni el gobierno socialista de Pilar Sánchez, ni el popular de García-Pelayo, ni el actual de Mamen Sánchez han hecho absolutamente nada para resolver esta situación. Mientras tanto, en contraste con la retórica populista de apuesta por el medio rural que ambos partidos han abanderado, la realidad, siempre tozuda, muestra un medio agrario marcado por la decadencia de sus infraestructuras.

Es por ello que, el pacto local por el desarrollo rural impulsado por Izquierda Unida y suscrito por todos los grupos con representación municipal, incluyendo al mismo PSOE que lo bloquea desde el gobierno, recogía entre otras cosas la necesidad de elaborar un plan técnico con líneas de intervención, que resultaron evidentes durante la fase de diagnóstico, para paliar y responder a los principales problemas a los que se enfrenta nuestra zona rural y aprovechar todas las oportunidades, en forma de ayudas y subvenciones, como ésta, con las que intervenir en nuestro medio rural.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, “a ver si el Gobierno Local se entera de que bloqueando la puesta en marcha del Plan no perjudica a Izquierda Unida, sino que condena a nuestra zona rural, que sigue sacrificando oportunidades como consecuencia de las políticas partidistas de un PSOE que no duda en sacrificar el interés general con tal de bloquear las propuestas que impulsan grupos como IU.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias