- Advertisement -spot_img

Monseñor Mazuelos preside la apertura del Jubileo Mercedario

Monseñor José Mazuelos Pérez ha abierto la Puerta Santa de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Jerez, al inicio del jubileo que conmemora durante 2018 los 800 años que se cumplen de la fundación de la Orden de la mano de San Pedro Nolasco, al que el obispo diocesano considera “un revolucionario de la Misericordia”.

 

La apertura tuvo lugar tras procesión que salió por la puerta de la sacristía, en la calle Santa María de la Merced, y llegada a la principal que aguardaba exornada para la ocasión. Con la calle repleta de fieles expectantes ante el signo, el pastor procedió en medio de una nube de incienso y tras la lectura de la Palabra a cargo, aún en la calle, del comendador Felipe Ortuno.

 

La homilía en la celebración de la Eucaristía, ya en el interior de la Basílica de la Patrona de Jerez, llevó al obispo a referirse al fundador así como al carisma redentor de cautivos con el que nació. Monseñor José Mazuelos invitó a localizar las nuevas esclavitudes de “la droga, la evasión, el placer, la sexualidad efímera y superficial” y actuar contra ellas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias