- Advertisement -spot_img

Galván pide a C’s «que trabaje más por el progreso de Jerez y abandone el postureo electoralista»

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, denuncia «el increíble postureo político electoralista del portavoz de C’s a los que pide que trabajen más por el progreso económico de Jerez, no utilicen la mentira y la falsedad, puesto que las pymes no se van de Jerez salvo en la mente de la formación naranja».

En primer lugar, Santiago Galván recuerda que «las pymes no pagan IAE ya que este impuesto se aplica a las empresas que facturan más de un millón de euros. No sabemos qué es una pyme para C’s”, ha comentado. Con datos municipales, el responsable de Economía ha explicado que «en 2016 había en Jerez 1.929 unidades de negocio que pagaban IAE y en 2017 el censo se ha elevado a 1.930, una más, luego tampoco hay fuga de empresas”, ha incidido.

Santiago Galván subraya que los coeficientes del IAE de Jerez -en términos comparativos- continúan por debajo de localidades y provincias del entorno. “Jerez ocupa el sexto lugar de la provincia. En localidades como Sanlúcar o El Puerto se paga más IAE”, y recuerda que un año más “este Gobierno municipal mantiene congelados los impuestos y tasas municipales”.

El responsable de Economía denuncia que C’s en vez de apoyar los presupuestos de 2018 de la ciudad, que van a suponer una inversión de 12,5 millones de euros (30 millones de euros en lo que va de legislatura) se dedica a asustar al mundo empresarial con falsas fugas de pymes y empresas supuestamente motivadas por la regularización del IAE.

El teniente de alcaldesa subraya que Jerez necesita de presupuestos inversores que redunden en la generación de actividad económica de la ciudad “pero la formación naranja no se ha dado cuenta, tanto es así que es capaz de confundir las estrategias de grandes grupos empresariales -en la mente de todos- con pymes”.

Santiago Galván pide a C’s «que trabaje por y para los ciudadanos y ciudadanas de Jerez y aparque sus ansias de poder y la lectura obsesiva de encuestas. La ciudadanía de Jerez necesita inversiones y políticas sociales, como recogen los Presupuestos de 2018, y menos montajes electorales que sólo consiguen crear alarma social”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias