- Advertisement -spot_img

Iberdrola refrenda su compromiso con Upacesur respaldando el programa asistencial

Upacesur recibió la pasada semana la visita de Iberdrola la cual colabora a través de su Programa de Ayudas Sociales con esta organización y con la entidad Corazón Vida, que centra su programa en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Durante un encuentro mantenido en la sede de Upacesur en Jerez, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, el presidente de honor de Upacesur, José Rodríguez de Medina Salido, el director general de Upacesur, Rafael Márquez Romero, y el director de Corazón y Vida, Eduardo Morales Castro, valoraron positivamente la colaboración llevada a cabo en los últimos años y detallaron las iniciativas que desarrollarán ambas entidades durante 2018. En el caso de Upacesur el proyecto se dirige a niños y jóvenes con Parálisis Cerebral que necesitan complementar la labor desarrollada en los centros educativos.

Aunque hubo actuaciones puntuales anteriores, la colaboración más estrecha con Iberdrola se inició en 2013. Este año se van a beneficiar del proyecto 89 niños y jóvenes de 6 a 16 años con diagnóstico de Parálisis Cerebral o trastornos afines que asisten al Centro de Rehabilitación Médico-Funcional de la entidad en Jerez. A esta nueva edición del programa asistencial se van a destinar 40.000 euros.

El objetivo es desarrollar las capacidades físicas, perceptivas, cognitivas, comunicativas respetadas por la lesión cerebral, buscando un incremento de las posibilidades de autonomía funcional que posibilite al usuario a acceder a las nuevas situaciones a las que debe enfrentarse a medida que se va desarrollando como persona. Para ello, se trabaja con los menores en las distintas áreas de intervención: sociofamiliar, fisioterapia, psicopedagogía, terapia ocupacional y logopedia. Además reciben un conjunto de tratamientos específicos que se diseñan para hacer frente a los efectos producidos por las lesiones cerebrales a nivel motor, psicológico, comunicativo y social.

Desde el inicio de la colaboración, la inversión total alcanza los 160.000 euros, con un impacto directo en el acompañamiento a más de 350 niños y jóvenes. Por su parte, Iberdrola colabora en 2018 por primera vez con Corazón y Vida con una inversión de 24.000 euros y un impacto positivo directo estimado a lo largo del desarrollo del programa este año para 600 niños andaluces afectados por cardiopatías y sus familias.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias