La ciudad de Jerez del siglo XIX no puede tener vecinos aislados en bloques cuya única manera de acceso y salida es mediante varios escalones en la acera. Así lo entiende Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez, quien se ha hecho eco de las justas reivindicaciones de los vecinos de la calle Moscatel, esquina con plaza Jose González “Pepillo”.
Estos vecinos viven en una manzana completamente rodeada por escalones, completamente inaccesible para cualquier persona con movilidad reducida o mayor. No existe un solo espacio en toda la manzana que permita el acceso o salida de estas personas ya que en la única parte en la que no hay escalones, no existen rebajes en la acera.
Antonio Saldaña ha visitado a estos vecinos de la calle Moscatel y ha anunciado que llevará su situación al próximo Pleno instando al Ayuntamiento a que acometa las obras necesarias que permitan los vecinos entrar y salir de sus viviendas sin necesidad de tener que subir o bajar los escalones; unos escalones que, además, están en mal estado de conservación.
El candidato popular advirtió a los vecinos que son varias las posibles soluciones que tiene este problema y anunció que en el Pleno propondrá al Gobierno de Mamen Sánchez varias fórmulas, una de las cuáles implica un gasto reducido para las arcas municipales.