- Advertisement -spot_img

EL EQUIPO ANDALUZ EMPERADOR RACING PRESENTA SU ESCUDERÍA PARA 2018 EN EL CIRCUITO

Emperador Racing Team, escudería andaluza debutante en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), ha presentado esta mañana el equipo, pilotos y motos que competirá durante la temporada 2018 en la categoría Superstock 600 del campeonato nacional organizado por la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El acto, celebrado en el Circuito de Jerez, cuna del motociclismo español, ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez, director general de Emperador Racing; Jordi Muñoz, director técnico; el equipo mecánico y telemétrico; además de un gran número de invitados, periodistas y representantes del ámbito motociclista nacional, además de autoridades como Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, empresa que gestiona el recinto.

Para Francisco Rodríguez el debut de este equipo con sede inicial en Almería, pero que a medida que transcurra la temporada se trasladará al municipio sevillano de Carmona, supone “un verdadero reto, aunque nos marcamos como objetivo realizar una gran temporada y cosechar victorias con el objetivo de alcanzar el título”. De cara a esta temporada, el director general de Emperador Racing destaca que “hemos apostado muy fuerte por contar con dos pilotos muy rápidos y jóvenes con una amplia trayectoria a sus espaldas y una gran sed de competición, lo que se traduce en un excelente futuro por delante”. Rodríguez no se pone límites: “nuestra intención es ofrecer una gran imagen en el CEV y, si los resultados acompañan, dar el salto para disputar a corto plazo el Mundial de motociclismo”, señala.

En este sentido, el corredor madrileño y murciano de adopción, Borja Quero, con solo 19 años ya ha sido capaz de ganar carreras (Barcelona en 2017) y subir al pódium varias veces en la categoría, consiguiendo finalizar en quinta posición la pasada temporada en Superstock 600 del CEV. Por su parte, el francés Loïc Arbel, de 21 años, también cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, habiendo conseguido la primera posición en un certamen deportivo en su país natal a lomos de una Moto3 a los 14 años. Con esta, será su cuarta participación en el campeonato español.

 

Por su parte, Jordi Muñoz, director técnico de la escudería, ha recalcado el excelente nivel técnico del equipo de mecánicos que acompañará a Emperador Racing en esta temporada. “Nuestros pilotos contarán con una moto Yamaha R6 2018 de 600cc, 4 tiempos y 4 cilindros, máquina que posee uno de los sistemas electrónicos más completos de la competición. El trabajo que han desarrollado nuestros mecánicos durante los tests de entrenamientos en Albacete y Almería para poner a punto la máquina en base a las condiciones de los pilotos hace presagiar que realizaremos un gran papel en este CEV”, afirma Muñoz.

 

Reconocimiento al Circuito de Jerez

Durante el evento, Francisco Rodríguez ha agradecido a la dirección del trazado jerezano el apoyo mostrado por albergar la presentación de este nuevo proyecto con una placa conmemorativa en la que, además, se destaca la importancia que posee este Circuito en el ámbito económico y deportivo andaluz y español. Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa y encargado de recoger esta muestra de gratitud, se ha mostrado “orgulloso de que este nuevo equipo haya elegido nuestras instalaciones para dar a conocer su proyecto” y ha deseado “toda la suerte en esta nueva andadura dentro del Campeonato de España de Velocidad y que todos los espectadores que se congregan en Jerez en cada carrera sean testigos de innumerables victorias de Emperador Racing en los próximos años”.

 

La categoría: CEV Superstock600

En su debut como escudería, Emperador Racing Team disputará el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Superstock 600, en el que compiten motocicletas de 4 tiempos de 400cc hasta 750cc y de 2,3 o 4 cilindros.

La temporada comenzará los próximos 7 y 8 de abril en el Circuito de Albacete y hasta el mes de octubre se desarrollarán pruebas en los trazados nacionales de Barcelona, Navarra, Aragón, Valencia y Jerez. Además, con el objetivo de llevar su nombre por otros países, la escudería competirá en dos pruebas puntuables para el Campeonato de Francia de V

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias