- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento exige a Hacienda “el fin del secuestro” del Presupuesto Municipal de 2018

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha remitido hoy una carta al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, para exigir “el fin del secuestro” del Presupuesto Municipal de 2018. Un presupuesto municipal que el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó por mayoría con los votos de PSOE, Ganemos e IU y que implica una inversión de 12,5 millones de euros y la mejora de los servicios municipales.

El responsable de Economía recuerda que “el Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene en su poder el presupuesto desde el pasado 4 de abril y en la reunión del 26 abril celebrada en Madrid el secretario de Estado se comprometió a enviar un borrador del informe en breve. Ha pasado un mes y medio y seguimos con el presupuesto secuestrado; Jerez, sus pedanías y barriadas rurales no pueden esperar más”, ha recalcado Santiago Galván. “El único compromiso que hemos visto del  Gobierno central con Jerez son los paseos ociosos de Mariano Rajoy por la ciudad”.

El teniente de alcaldesa subraya que “la remisión del informe del Ministerio de Hacienda debería haberse realizado ya, máxime teniendo en cuenta que el Gobierno municipal ha hecho la tarea y, además, hemos presentado la liquidación del Presupuesto de 2017 que arroja un superávit de 27.811.590 millones de euros. Lo que demuestra que seguimos llevando a cabo una gestión municipal rigurosa, gastando menos que los ingresos liquidados”.

El responsable de Economía ha incidido en la gestión llevada cabo por el Gobierno municipal. “No hay excusas ya para que el Presupuesto Municipal de 2018 siga secuestrado en Madrid. La liquidación de 2017 presenta los tres ratios más importantes (remanente de Tesorería de gastos generales, de remanente de Tesorería y obligaciones pendientes) con unos resultados excelentes y contundentes”. Unos ratios económicos que confirman que “este Ayuntamiento, con el actual Gobierno municipal, está consolidando la senda de la mejora de las cuentas municipales”, ha insistido.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias