- Advertisement -spot_img

La alcaldesa presenta la programación para menores ‘Vacaciones en Paúl’

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han presentado hoy la segunda edición de ‘Vacaciones en Paúl’, una serie de talleres de verano dirigidos a niñas, niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 5 años* y los 16 años de edad, durante el periodo de vacaciones escolares. Para el desarrollo de este ciclo, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias las instalaciones municipales de la calle Paúl, donde los niños y niñas pueden disfrutar de su tiempo libre.

En la primera edición de este programa, puesto en marcha el verano pasado participaron 80 chicos y chicas y “el balance fue muy positivo”, ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que “se trabajaron distintas habilidades, la sensibilidad, hábitos de vida saludable y valores, entre otros aspectos”.

La alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa que se pone en marcha de nuevo este verano “vamos a dar respuesta a las demandas de las familias que tienen necesidad de conciliar la vida laboral y el cuidado de los hijos e hijas y que en muchos casos requieren un recurso para no dejar a sus hijos e hijas sin atención, mientras cumplen con su jornada laboral”.

Ha añadido que “a través de ‘Vacaciones en Paúl’, los menores podrán tener un lugar seguro donde realizar una serie de actividades que les hagan disfrutar, al mismo tiempo que se relacionan y conocen a compañeros y compañeras de su edad. Mientras tanto, los padres y madres tendrán la tranquilidad y seguridad de que sus hijos e hijas están con personal cualificado y responsable que cuidarán en todo momento de los menores”.

Mamen Sánchez ha explicado que “en esta edición contamos con más espacio aún que el verano pasado para el desarrollo de actividades, porque tendremos la totalidad de las instalaciones de la calle Paúl”. Ha recalcado que ‘Vacaciones en Paúl’ “se vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo sin coste para las familias, gracias al personal contratado por el Ayuntamiento, a través del programa Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía”.

Además, como novedad, en “esta nueva edición contamos con la colaboración de las asociaciones juveniles que vienen trabajando con el área de Juventud, desde hace tiempo, en la organización de iniciativas lúdicas y de formación: ArteXDanza, CMCM, Inter, La Forja de los Sueños y Pulseras Fuera. Mamen Sánchez ha dado las gracias a todas ellas, porque con su colaboración será posible fomentar entre los chicos y chicas participantes en esta programación la formación, a través de actividades lúdicas y dinámicas de grupo”.

Esta segunda edición de ‘Vacaciones en Paúl’ comenzará el 25 de junio y finalizará el 31 de agosto. El horario de los talleres será de 10 a 13:30 horas y los niños y niñas se dividirán en tres franjas de edad: de 5 a 8; de 9 a 12 y de 13 a 16 años.

Todas las actividades que se propondrán tratarán de forma transversal diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo personal y social, el trabajo en valores, la igualdad, la diversidad y el respeto al medio ambiente.

Los niños y niñas entre 5 y 12 años disfrutarán de juegos y animación, actividades deportivas, manualidades, reciclaje, expresión artística y musical, juegos acuáticos, magia. Robótica, bailes urbanos, juegos de mesa y cuentacuentos.

Los mayores, de 13 a 16 años, contarán con talleres relacionados con los cortometrajes, la música, redes sociales, grafitis, actividades deportivas y lúdicas, videojuegos, fotografía, bailes urbanos y juegos de mesa.

Por otro lado, habrá disponible un aula dedicada al refuerzo y técnicas de estudios, siendo ésta una iniciativa nueva que se pone en marcha en la Casa de la Juventud.

La inscripción para los talleres ‘Vacaciones en Paúl’ será gratuita y las plazas limitadas hasta llenar el cupo, cien niños por día. El plazo de inscripción comenzará mañana y en la admisión se tendrá en cuenta el orden de llegada de solicitudes, el número de días solicitados y el número de hermanos para los que se solicitan las actividades.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web (www.jerez.es/juventud) o en la Delegación de Juventud (calle Paúl s/n) de 9 a 14 horas.

Las personas interesadas pueden pedir más información a través de correo electrónico informacion.juventud@aytojerez.es o llamar al 956 14 95 90.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias