- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento abrirá el aparcamiento del Centro de Salud ‘La Milagrosa’ a comienzos de agosto

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy la zona de obras del aparcamiento que se ubicará en el Centro de Salud ‘La Milagrosa’ y que supondrá una reordenación del tráfico en su entorno, facilitando además el acceso a su puerta central.

 

El edil ha anunciado ante el presidente de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, acompañado de su directivo Manuel Cazorla, así como junto al director del Hospital, Julio Ejido y el responsable del Centro de Salud, Rafael Merina, que la obra finalizará con un mes de adelanto sobre su fecha prevista “por lo que el aparcamiento estará habilitado ya en agosto para su uso por parte de los visitantes al Centro de Salud y de los vecinos de la zona, lo que evidencia el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con los barrios y los colectivos vecinales”, ha afirmado.

 

El teniente de alcaldesa ha recordado que desde que se iniciaron las obras se ha realizado un seguimiento de éstas de la mano de los vecinos para atender sus sugerencias “como ha sido, por ejemplo, la nueva ubicación de los contenedores”.

 

Se está actuando en un solar de 2.200 metros cuadrados y el aparcamiento tendrá capacidad de 54 plazas. El presupuesto de la actuación es de 96.000 euros. Supondrá la mejora de la accesibilidad y movilidad en toda la zona, tras la ejecución de diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, entre los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano, coronados por una plaza.

 

Igualmente, José Antonio Díaz ha explicado que “no sólo serán 59 aparcamientos de uso necesario y tan demandado, sino que recuperamos este espacio que estaba degradado con zona peatonal y una plaza para la convivencia vecinal. Estamos por lo tanto de enhorabuena porque Jerez avanza y Jerez progresa con presupuestos inversores en lo público impulsadas por este Gobierno y junto a los colectivos vecinales”.

 

En este sentido, el Gobierno local “está poniendo en valor con inversión pública zonas que estaban degradadas como la plaza ‘Selu’, los nuevos aparcamientos en Picadueñas o el proyecto en ejecución que estamos realizando en La Hoyanca. Estamos viviendo un ‘momento dulce’ porque hay varias obras de consideración en la ciudad que son necesarias para el día a día de los barrios”, ha destacado el edil.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’, ha expresado “su agradecimiento al Ayuntamiento porque todo lo que sea bueno para la ciudad es bueno para todos y en este caso, enhorabuena por la actuación aquí y por el adelanto en la fecha de su apertura porque realmente hacía mucha falta”. El portavoz de la Coordinadora de Salud de la Zona Noreste y directivo de ‘Solidaridad’, Manuel Cazorla, ha valorado “muy positivamente esta obra porque se pone fin a un solar donde se acumulaba el barro y el polvo, y que estaba bastante deteriorada. Es una satisfacción para los vecinos, comerciantes y usuarios del Centro de Salud y respuesta a una demanda bastante luchada entre todos”.

 

Julio Ejido, director del Hospital, ha indicado que “todos salimos ganando, las ambulancias podrán entrar por su sitio, la ciudadanía tendrá espacio peatonal y habrá un aparcamiento accesible y adecuado”.

 

Servicios de limpieza fin de semana y ‘renting’ autobuses

 

En la misma línea, José Antonio Díaz ha explicado que el Gobierno local está invirtiendo en la recuperación de los espacios públicos “y también en servicios estratégicos básicos para la ciudad como son la limpieza y el transporte urbano”. De esta manera, ha anunciado que tras haberse aprobado el Presupuesto municipal el jueves pasado en el Pleno, se han iniciado los trámites para la contratación por parte de Urbaser de un refuerzo de personal exclusivo para el fin de semana con una dotación presupuestaria de 320.000 euros “con más empleados que desarrollarán su trabajo los fines de semana y los festivos, mejorando así la limpieza en la ciudad”. Al haberse iniciado esta modificación del pliego “este servicio extra podría entrar ya en funcionamiento en agosto y sería igual al que se hace en otras ciudades españolas”.

 

En cuanto al proceso de ‘renting’ para la adquisición por parte del Ayuntamiento de 9 autobuses más para la flota del Servicio de Autobuses Urbanos (que se sumarían a los 9 en propiedad ya incorporados con fondos EDUSI y que fueron presentados la semana pasada), José Antonio Díaz ha explicado que “hoy en el Consejo de Administración de Comujesa se ha aprobado una prórroga de 10 días ante una consulta de una empresa sobre los pliegos técnicos, al igual que hicimos anteriormente por una consulta de CaixaBank”.

 

Así, según ha indicado el teniente de alcaldesa, “hay interés de las empresas, que están en fase de consulta técnica y estamos convencidos de que llegarán a la ciudad pronto otros 9 autobuses vía ‘renting’. Vamos a entrar en una dinámica de renovación paulatina de la flota de autobuses que ya se ha iniciado con los 9 Mercedes Benz Cítaro que tenemos en propiedad”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias