- Advertisement -spot_img

Bertolet (IU) alerta a sus vecinos del “fuego amigo” del PSOE de Torrecera

El Alcade de Torrecera, Manuel Bertolet (IU), ha mostrado su malestar ante el que define como nuevo ataque contra el bolsillo de los torrecereños que quiere llevar a cabo el PSOE local, quien, en un torpe intento de obtener rédito político, ha vuelto a anteponer sus intereses partidistas y los de Aqualia a los intereses de sus propios vecinos. Un ataque en el que, de manera consciente o inconsciente, manifiesta Bertolet, está participando también el Delegado de Economía del Ayuntamiento de Jerez.

Según ha expuesto Bertolet, todo el asunto parte del hecho de que el Ayuntamiento de Jerez pretende cobrar a los vecinos de Torrecera, de golpe y por vía ejecutiva, los importes correspondientes al servicio de recogida de basura incluidos en las facturas de agua que estos no han pagado a Aqualia por entender que la concesionaria no les ha prestado el servicio. Un acto que afecta gravemente a la economía de muchas familias y que,  curiosamente, ha sido ordenado por un torrecereño, Santiago Galván, Delegado de Economía del gobierno socialista.

 

Dicha pretensión, apunta el alcalde pedáneo, más allá de ser un auténtico atentado económico contra los vecinos, es también una auténtica estafa, ya que los importe que pretende cobrar el consistorio jerezano están calculados en base a un consumo de agua estimado por Aqualia, y no en base al consumo real, cuyas lecturas las realiza el ayuntamiento de la ELA. En este sentido, afirma Bertolet, los recibos que intenta cobrar el Ayuntamiento de Jerez podrían ser nulos de pleno derecho.

 

Por todo ello, ha continuado el alcalde, y a fin de evitar una engorrosa batalla judicial que no beneficiaría a nadie, el grupo municipal de Izquierda Unida ha puesto los hechos en conocimiento de la Alcaldesa de Jerez, así como del interventor y de la jefa de servicios jurídicos del ayuntamiento, al tiempo que les hemos ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrecera y la puesta a su disposición de los datos de las lecturas de los contadores efectuadas por el personal de la ELA, con objeto de que se recalculen las facturas en base al consumo real de agua. Además, ha añadido Bertolet, también hemos expuesto a Mamen Sánchez la necesidad de facilitar el pago fraccionado a los vecinos, ya que asumir el coste de de los importes reclamados en un único pago, se hace totalmente imposible para la economía de muchas familias.

 

Pero lo sorprendente de todo este desaguisado, comenta Bertolet, es que a pesar de la buena disposición mostrada por la Alcaldesa para resolver el problema mediante la colaboración entre ambos ayuntamientos, hace un par de días salió una noticia en prensa referente a una reunión mantenida por Santiago Galván con una representación de vecinos de Torrecera para facilitarles el pago fraccionado de la deuda. Una representación que, según se podía apreciar en la foto que acompañaba la notica, estaba formada únicamente por 2 personas, ambas pertenecientes al PSOE de Torrecera, siendo una de ellas el propio Secretario del partido en el pueblo.

 

Es obvio que los socialistas vuelven a intentar sacar rédito político a costa de los problemas de nuestros vecinos, denuncia Bertolet, mostrándose una vez más como los salvadores de Torrecera, cuando en realidad lo que están haciendo, con el pretexto de facilitarles el pago, es inducirles a que abonen unas facturas que están infladas debido a las estimaciones del consumo de agua facilitadas por Aqualia, lo cual, además de ser una tomadura de pelo, no hace sino legitimar la pretensión de la concesionaria con respecto a la prestación del servicio de abastecimiento de agua.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias