.- La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado hoy la confirmación del contrato para la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí en los astilleros de Navantia, en San Fernando. El órgano empresarial, reunido esta mañana en Cádiz, ha destacado “que haya imperado el sentido común y todos los esfuerzos del Gobierno se hayan dirigido a apoyar a la industria naval”, según palabras de su presidente, Javier Sánchez Rojas.

La junta directiva ha abordado un intenso orden del día tras el periodo estival, con temas como la vuelta a la normalidad en la factoría isleña, una vez que se ha confirmado que las corbetas siguen adelante. “Las empresas de la Bahía, tanto las auxiliares como las de servicios logísticos, están alineadas, deseando aportar su experiencia y calidad contrastada a este contrato, no solo importante por su cuantía -1.800 millones de euros y 6.000 empleos- sino porque es la llave del futuro, la oportunidad para demostrar nuestra excelencia, como está ocurriendo con los petroleros Suezmax en los vecinos astilleros de Puerto Real, cumpliendo con rigor los compromisos más altos en tiempo y calidad de entrega”, ha asegurado el presidente de la CEC.

Apoyo a los empresarios de los chiringuitos

La junta directiva de la CEC también ha mostrado hoy su rechazo a las manifestaciones del teniente de alcalde de Urbanismo a los empresarios de los chiringuitos de Cádiz, Martín Vila, que considera «desafortunadas» tras acusar a los empresarios de los chiringuitos de las playas de Cádiz de “presionar, coaccionar y chantajear» al Ayuntamiento.

La CEC defiende que este sector de la hostelería es una importante fuente económica y de creación de puestos de trabajo y, en el caso concreto de Cádiz, sus empresarios cumplen cada año con las normas más exigentes de gestión medioambiental y cumplimiento normativo.

La organización empresarial ha querido dejar claro su apoyo a unos empresarios ante un “injustificado ataque” por parte del concejal de Urbanismo, al que hacen responsable directo de la falta de seguridad jurídica a la que se enfrentan estos establecimientos.

Plataforma logística y tecnológica de la Bahía de Cádiz

El órgano de gobierno de los empresarios de la provincia ha reclamado también hoy la puesta en marcha del proyecto de la plataforma logística y tecnológica de la Bahía de Cádiz que debe sustituir al anterior de Las Aletas.

La junta directiva ha reiterado su apoyo al acuerdo suscrito el pasado verano por el Gobierno y la Junta de Andalucía por el que se decidió seguir adelante y definir el nuevo proyecto. “Es una necesidad para la Bahía, zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60% del desempleo”, ha indicado Sánchez Rojas para justificar la reiteración de esta petición de la CEC para su inicio tras el cambio en el ejecutivo.

Apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE

La junta directiva ha acordado avalar la candidatura de Antonio Garamedi, tras anunciar el actual presidente de CEPYME su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia de la CEOE, tras la finalización del mandato de Juan Rosell. Los miembros de la junta han manifestado de manera unánime su apoyo a Garamendi, ahora vicepresidente de la CEOE, al entender que es el candidato idóneo para mantener la unidad interna y el diálogo con el Gobierno y sindicatos.

Nombramientos

La junta directiva de hoy ha aprobado nuevos nombramientos e incorporaciones. Gonzalo Ganaza, elegido presidente de CEC Medioambiente, y Antonio Conde, nuevo presidente del Consejo Aeronáutico, se incorporan a este órgano de gobierno.

Por su parte, la delegada especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, se ha incorporado como vocal de la junta directiva tras su reciente nombramiento.

Del mismo modo, se ha dado visto bueno al nombramiento de Francisco Arroyal como presidente del Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar, en sustitución de Javier Sánchez Rojas. Este órgano, creado hace un año y medio tras la reelección del presidente, se ha consolidado como referente institucional de la CEC en la Comarca, realizando una labor transversal y de conexión con los diferentes sectores productivos y empresariales.

Francisco Arroyal también pasa a formar parte del comité ejecutivo como vocal asesor. Mismo nombramiento ha recaído en el empresario Daniel Romero-Abreu Kaup, impulsor de La 11 Mil en Madrid y presidente de Thinking Heads, a quien se considera un importante apoyo para la incrementar la labor de visibilidad exterior de la provincia de Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *