- Advertisement -spot_img

IU acusa al Gobierno Local de tratar las trabajadoras del 010 como “un cero a la izquierda”

Izquierda Unida considera vergonzoso que el Gobierno Local del PSOE mire hacia otro lado mientras hay trabajadores municipales prestando servicios públicos en unas condiciones impropias de lo público. Es el caso de las trabajadoras del servicio de atención e información al ciudadano 010, que cada vez cuentan con mayor carga de trabajo y responsabilidad mientras sus condiciones laborales han sido cada vez peores, desde que COMUJESA internalizara este servicio público y trabajan en jornada de mañana y tarde, con importantes dosis de estrés, sin disponer siquiera de permisos, ni horas para la conciliación de la vida familiar.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “la municipalización de servicios debe redundar en una mejora del servicio y una dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que lo prestan. En este caso, está siendo al contrario. El Ayuntamiento de Jerez, lejos de dar ejemplo, trata a estas empleadas públicas, que tramitan importantes gestiones administrativas, como si fueran tele-operadoras de una empresa privada, sin siquiera escuchar las demandas del colectivo.”

Tanto es así que, según denuncian las trabajadoras, ni los responsables de personal del Ayuntamiento de Jerez, ni la gerencia de la empresa municipal COMUJESA se han dignado siquiera en responder a las peticiones de reunión cursadas durante los últimos meses. Izquierda Unida considera intolerable el abandono al que están siendo sometidas estas trabajadoras, sin la mínima opción de plantear ante la empresa las necesidades del servicio y sus reivindicaciones laborales, y pondrá el asunto en conocimiento del Consejo de Administración de COMUJESA, en el Pleno de la Corporación y allí donde sea necesario hasta conseguir que el Gobierno Local del PSOE cumpla con su compromiso de dignificar el empleo y los servicios públicos, con independencia del numero de trabajadoras que presten este servicio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias