- Advertisement -spot_img

Jerez asiste a las primeras pedaladas por la fibrosis quística de 2plega2

En una jornada de carácter festivo, con la participación de alumnado de diferentes centros escolares de Jerez, y varias actividades en el centro de Jerez, se ha dado pistoletazo de salida a la aventura 2018 de 2plega2, que calcula completar unos 6.000 kilómetros en bicicleta plegable por todo el país para sensibilizar sobre la fibrosis quística.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha mostrado el apoyo de la Diputación a la iniciativa y ha asistido a las actividades previas a la salida de esta expedición solidaria, que ya está dando sus primeras pedaladas. El proyecto solidario y de aventura se llama ‘Para que ellos vivan’, y será Juan Meira quien el encargado de cumplir este reto.

 El itinerario contempla pasar por todas las comunidades autónomas  de España y cubrir las etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España. Y tendrá mucho parte de sensibilización, con diferentes charlas y conferencias a menores con el fin de dar a conocer la realidad de las personas que padecen este mal. Untrabajo de sensibilización con los más jóvenes. Meira ofrecerácharlas en diferentes centros educativos en los que se planteará un concurso de ideas para que estos jóvenes se planteen como poder resolver la relación con familias y personas que tiene esta enfermedad.

Charlas de sensibilización y conferencias motivacionales con valores como la superación personal son la otra cara del reto deportivo.  Puede seguirse esta aventura, así como aspectos relacionados con la fibrosis quística podrán consultarse en la web de www.2pleaga2.como y sus redes sociales.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas que afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. Provoca mucosidad espesa y pegajosa que causa problemas para respirar y facilita la proliferación de bacterias, infecciones y otros daños.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias