- Advertisement -spot_img

El PSOE afirma que cumple con la Ley Electoral y lamenta que el PP intente torpedear la acción municipal

El PSOE-A de Jerez asegura que cumple escrupulosamente con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y lamenta que el PP jerezano intente intoxicar la campaña de las elecciones andaluzas, después de haber emitido una nota de prensa en la que acusa al gobierno municipal de Jerez de incumplir dicha normativa en los últimos días.

Los socialistas jerezanos lamentan que el PP intente cercenar la acción municipal con esta maniobra, queriendo intimidar a un gobierno municipal que en ningún momento incumple la Ley Electoral. Los casos que, según los populares, incumplen la LOREG, como son el anuncio de actuaciones en la barriada de BAMI, las obras previstas en el campo de fútbol de La Marquesa y las mejoras en la estación de autobuses, no tienen fundamento.

Las actuaciones en BAMI están financiadas con fondos municipales, por lo que el Ayuntamiento simplemente se ha limitado a visitar la barriada y a conocer las propuestas de mejora de los vecinos de la zona, como viene haciendo habitualmente durante toda la legislatura. Las obras en el estadio de La Marquesa también se realizarán con una inversión municipal, por lo que no interfiere en la campaña de las elecciones andaluzas.

El anuncio de las mejoras en la estación de autobuses de Jerez se produjo el pasado 26 de septiembre, días antes de la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que firmó la disolución del Parlamento andaluz el pasado 8 de octubre. Posteriormente, el 14 de octubre, se aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto de mejora de la accesibilidad en la estación de autobuses, fruto del convenio suscrito semanas atrás entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. Simplemente, se informó del procedimiento administrativo que estaba en marcha.

El PSOE-A de Jerez desconoce los argumentos esgrimidos por el PP de Jerez ante la Junta Electoral de Zona, por lo que recurrirá esta decisión, informando convenientemente a este organismo de que las visitas a la barriada de BAMI y La Marquesa corresponden a actuaciones municipales y el anuncio de la estación de autobuses realizado en campaña electoral con un procedimiento administrativo iniciado a finales de septiembre.

El PSOE-A de Jerez lamenta las prácticas del PP jerezano, que quiere amedrentar y torpedear la acción municipal de un gobierno que se ciñe escrupulosamente a la Ley Electoral.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias