- Advertisement -spot_img

Isabel Armario visita la Asociación contra las enfermedades del riñón ALCER Cádiz

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado en Jerez la sede de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ‘ALCER Cádiz, una entidad sin ánimo de lucro y que tiene ámbito de actuación provincial, que mantiene en vigor un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz.

La diputada ha visitado a las instalaciones de la sede y ha mantenido un encuentro con sus usuarios y directivos, en el que se ha valorado el funcionamiento de las diferentes líneas de actuación en común y de las posibilidades para renovar esta colaboración institucional. Isabel Armario ha felicitado a los miembros de la Asociación, y les ha animado a continuar trabajando del mismo modo a favor de las personas que tienen esta enfermedad de la mano de sus familiares.

Esta entidad tiene por objeto dar respuesta a la variada problemática que presentan las personas que padecen una enfermedad renal y sus familiares, apoyándoles desde una intervención integral que engloba aspectos sociales, físicos y emocionales, fomentando por un lado la investigación y la renovación de conocimientos y por otro la solidaridad, conciencia social y contribución a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad por enfermedad renal.

ALCER Cádiz forma parte de la Federación Nacional de ALCER, y de FEGADI, la Federación Gaditana de Discapacidad. La Diputación contribuye con esta entidad en la contratación de un técnico coordinador del equipo multidisciplinar que coordina en la intervención integral de las diferentes personas.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias