- Advertisement -spot_img

LA PSICÓLOGA INFANTIL ROCÍO RAMOS-PAÚL OFRECE UNA CHARLA EL JUEVES EN EL CENTRO INGLÉS

La mediática y reconocida psicóloga infantil, Rocío Ramos-Paúl, ofrecerá una charla el próximo jueves 22 de noviembre a las 19 h. en las instalaciones de El Centro Inglés en El Puerto de Santa María. La conferencia versará sobre los límites y normas que los padres deben poner a sus hijos, como parte de su educación. La charla tiene entrada libre con registro previo a través de la página web de El Centro Inglés.

Según explicará la psicóloga en la charla, las normas son necesarias a lo largo de las distintas etapas de desarrollo de los niños. A través de los límites aprender qué se puede y qué no. Pero además, enseñan a ser responsables de lo que su comportamiento genera en el otro o lo que es lo mismo, educan la empatía y como consecuencia los hacen emocionalmente más inteligentes.

Rocío Ramos-Paúl también hablará del otro gran aprendizaje es la tolerancia a la frustración, por la que los niños aprenden que las cosas no son cuando y como ellos quieran, ni la gente está a su disposición. Este aprendizaje es la mejor vacuna contra la agresividad y ansiedad.

Con esta conferencia, el colegio inicia una serie de actividades y charlas públicas dentro de los actos de celebración de sus 50 años de vida. El programa incluirá otras conferencias de prestigiosas personalidades del mundo de la educación. Así, el 31 de enero de 2019 el invitado será el reconocido psicólogo Javier Urra, el 29 de marzo ofrecerá una charla David Bueno, doctor en Biología y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona.

El programa continuará el próximo 4 de abril, con la conferencia de Francisco Mora, doctor en Medicina por la Universidad de Granada, entre otras cualificaciones; y el 22 de mayo ofrecerá una charla en El Centro Inglés la maestra y licenciada en psicología y psicopedagogía Mar Romera. Las actividades públicas de celebración del cincuentenario de El Centro Inglés se completarán con sendas charlas de José Antonio Luengo, psicólogo experto en intervención en centros educativos problemáticos, y Ramón Barrera, especialista en Coaching.

El Centro Inglés conmemora así los 50 años que lleva apostando por una educación de calidad y excelencia, formando ciudadanos responsables, solidarios, respetuosos y tolerantes, siguiendo los principales valores del colegio, la responsabilidad y la integridad. El Centro ha puesto en marcha recientemente una ampliación de sus instalaciones en El Puerto de Santa María, con el fin de seguir mejorando la experiencia educativa del alumnado y sus familias.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias