- Advertisement -spot_img

El Consejo Local de la Mujer convoca a toda la ciudadanía a manifestarse mañana contra la violencia de género

El Consejo Local de la Mujer invita mañana viernes, día 23 de noviembre, a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación contra la violencia de género, una marcha que partirá a las 18 horas desde la calle Consistorio, para dirigirse hasta el Minotauro. Previamente, se colgará la pancarta como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal feminista en el balcón del Ayuntamiento.

Tras la colocación de la pancarta, una representante del Consejo Local de las Mujeres leerá desde el balcón el manifiesto contra la violencia de género redactado en el seno de esta entidad.

Seguidamente, la manifestación partirá desde la calle Consistorio para dirigirse a la calle Corredera, Porvenir, Madre de Dios y llegar a la Rotonda del Minotauro. La marcha ciudadana estará amenizada por una batucada, para invitar a sumarse a la manifestación a todas las personas que se encuentren en el entorno.

Una vez llegados al Minotauro, que desde el pasado día 6 de noviembre viste la camiseta morada contra la violencia de género, se procederá a la lectura de dos manifiestos por parte una chica y un chico para hacer un llamamiento muy especial a la juventud para sumarse a esta sensibilización para erradicar la violencia de género desde la prevención.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, y vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, Carmen Collado, ha señalado que “es muy importante que todos y todas nos sumemos mañana a la manifestación y respaldemos a nuestro Consejo Local de las Mujeres, que nos cita bajo el lema ‘Vivas nos queremos’. Tenemos que visibilizar que somos muchas las personas que queremos erradicar todas las violencias machistas, que queremos sumar, que queremos proteger a las víctimas, y que queremos posicionarnos contra cualquier agresión machista. Queremos invitar a participar en esta manifestación en familia, que demos un ejemplo a la juventud, y que todos y todas reflexionemos sobre cuál puede ser nuestra participación en el día a día para crear una sociedad más igualitaria y libre de violencia”.

 

Sensibilización 

El Ayuntamiento, el Instituto de la Mujer y la Diputación de Cádiz se dan la mano mañana viernes, día 23 de noviembre, a las 12 horas, para la convocatoria de una concentración con el lema ‘No podrás callarla, no podrás callarnos’. Esta concentración se organiza de forma paralela en todos los municipios de la provincia, con el objetivo de compartir fotografías en redes para incidir en esa sensibilización contra la violencia de género con un mensaje muy claro dirigido al agresor.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias