- Advertisement -spot_img

SFDK actuará en la visera de Chapín dentro del festival ‘No solo por NaviRap’

a alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy el festival ‘No solo por NaviRap’, una jornada completa dedicada al hip hop, que se celebrará el 28 de diciembre, en la visera de Chapín y con el plato fuerte del concierto de los sevillanos SFDK. Han estado presentes la teniente de alcaldesa responsable de Juventud, Laura Álvarez, y los representantes del grupo municipal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo y Violeta Márquez. En la presentación del festival, han participado los graffiteros Abraham Castro y Adrián Santos, que han realizado un graffiti en el muro del Parque de Bomberos para reivindicar la cultura hip hop y el ocio joven.

El Festival ‘No sólo por NaviRap’ plantea una alternativa de ocio juvenil que promociona los cuatro elementos del movimiento Hip Hop: el MC o música contestataria, el ‘breaking’, el graffiti y el DJ.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “la Navidad jerezana es muy concurrida, viene mucha gente, y tenemos que ofrecerle actividades a todos los públicos. La semana pasada ya celebramos el Chicharrock, una actividad con mucha participación, mañana tenemos un actividad relacionada con videojuegos, y  el fin de semana que viene lo tenemos completo, con la quinta edición de Zambombeats, que ya está consolidado, y el festival NaviRap, que celebraremos el viernes 28”.

La regidora ha destacado que “va a ser un acontecimiento importante en la ciudad, hemos celebrado su mesa de seguridad, ofreciendo ocio alternativo y de calidad, y por eso quiero agradecer a la organización de esta actividad, a Laura Álvarez, a los técnicos de Juventud, a IU, para que nuestros jóvenes disfruten de un festival con muchísimas actividades como este, y con un grupo como SFDK, que celebra sus 25 años en Sevilla con un concierto en marzo,que tiene ya las entradas prácticamente agotadas”.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha señalado que “este Gobierno está poniendo el acento en Chapín porque pensamos que es un entorno único, y conjuntamente con el skate park, que está siendo un éxito, este festival se celebra en la visera de Chapín para seguir dando respuesta al público joven”.

Desde la agrupación de IU, Violeta Márquez señala que “es una propuesta que hemos trabajado en los últimos meses, hemos escuchado a colectivos de jóvenes, y esta es una de las propuestas que nos han hecho. Creemos que es importante que ellos sean parte de la ciudad, de una ciudad viva, y actual, y eso es ‘No sólo por NaviRap’. Queremos darle las gracias a los técnicos de Juventud y a la asociación de grafiteros, y os esperamos a todos el día 28”.

Por su parte, Abraham Castro, de  Whole Grafix, destaca que “el 28 de diciembre tendremos a SFDK aquí con entrada gratuita, tendremos graffiti, micro libre, teloneros, en un día que va a ser increíble para la juventud. Tenemos un aforo máximo de 5.000 invitaciones así que hay que darse prisa para recogerlas en la Sala Paúl, para que pasemos una velada increíble”, señalando que “SFDK a nivel nacional e internacional son de los más veteranos, ellos son las bases del hip hop nacional, es un honor y un privilegio tenerlos en este festival”.

 

Programación

El festival ‘No sólo por NaviRap’ es un encuentro en torno a la música Rap que cerrará el grupo SFDK, en el que el público disfrutará también de Djs,  exhibiciones de Break dance, y batallas de gallos, contando con la participación de  profesionales de primera línea. En este festival el público asistente contará igualmente con otros atractivos como pintura graffiti sobre vehículos y food trucks.

Las actividades comenzarán a partir de las 12 horas, exhibición de graffitis y Break, de 18 a 20 horas tendrá lugar la batalla de gallos. A las 20 horas actuará como grupo invitado El Moreno de La Iné y WondrWmn, artista que llega directamente desde Londres. A partir de las 21:30 horas, el concierto de SFDK se presenta como el plato fuerte de una jornada cultural muy atractiva y novedosa.

Las invitaciones pueden recogerse en la Sala Paúl los días 26 y 27 de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El mismo día 28 podrían recogerse en la puerta si no se han agotado en los días previos.

Tanto la entrada como la salida de público se realizará por la puerta del recinto de Chapín situada junto al Palacio de Deportes y con acceso a la Avenida Chema Rodríguez. La Policía Local estará presente en la Avenida Chema Rodríguez para el control del tráfico y seguridad, y controlando que no se produzca botellón en las inmediaciones del Palacio de Deportes.

A las 00:00 debe quedar desalojado de público el recinto para que se pueda proceder a su limpieza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias