- Advertisement -spot_img

Nace un nuevo ejemplar de la especie protegida ‘Oryx de Arabia’ en el Zoobotánico

El Zoobotánico acogió el pasado viernes, día 22 de febrero, el nacimiento de un nuevo ejemplar de la especie protegida ‘Oryx de Arabia’, que es el noveno que nace en cautividad en las instalaciones del parque. El alumbramiento se produjo sin incidencias y tanto la madre como la cría se encuentran en perfecto estado, de hecho, está siendo amamantado por su madre.  

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado “la importancia de este nuevo nacimiento, ya que el Zoobotánico de Jerez es el único en España que participa en el Programa Europeo de Cría en Cautividad (EPP) de esta especie en peligro. Colaboramos así junto a otros 15 zoológicos de Europa en esta línea concreta de conservación”.

De esta manera, “felicitamos una vez más al equipo del Zoobotánico por su labor diaria y compromiso, que contribuyen a hechos como este nuevo nacimiento que fortalece la labor conservacionista de una de las especies más emblemáticas del Zoobotánico”.

El ‘Oryx de Arabia’ es, por su historia, una de las especies más emblemáticas para los zoos y su área de distribución original abarcaba toda la península Arábiga y el Sinaí pero, tras la Primera Guerra Mundial, su número descendió notablemente, siendo objeto de una caza abusiva efectuada incluso desde aviones. 

A principios de la década de los 70 se extinguió por completo en estado salvaje, siendo preservado en zoológicos y reservas privadas. Ello ha permitido que sea reintroducido de nuevo en Arabia Saudí y Omán a partir de la década de los 80. Actualmente, hay varios rebaños en libertad y se continúa con varios programas internacionales de cría en cautividad que coordinan sus esfuerzos como es el caso de Jerez, cuya primera reproducción fue en 1999.  

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias