- Advertisement -spot_img

El ciclo ‘Conoce tu patrimonio’ continúa este sábado en la Torre del Homenaje

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, continúa este sábado, día 23 de marzo, con el ciclo ‘Conoce tu patrimonio’, que en esta ocasión ofrecerá una visita guiada a la Torre del Homenaje del Conjunto Monumental de El Alcázar. 

La visita, que tendrá lugar en tres sesiones, a las 16, 17 y 18 horas, es gratuita y requiere inscripción previa a través del correo gestión.patrimonio@aytojerez.es o por teléfono, 956 149 734

El programa de divulgación patrimonial se desarrollará hasta el mes de junio, con el objetivo de dar a conocer a los participantes la historia y el valor de algunos de los principales edificios civiles y religiosos de la ciudad.  

La Torre del Homenaje, de finales del siglo XV, fue mandada a construir por Don Rodrigo Ponce de León, marqués de Cádiz, en el 1471. Responde estructuralmente a lo que se denomina torre del homenaje, ya que en su momento estuvo rodeada de un foso que la aislaba, sirviendo tanto, como último reducto defensivo, como de vivienda. Tiene semisótano y tres plantas. Desde la segunda planta se accede a la cámara de la torre islámica a que está anexa.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias