- Advertisement -spot_img

LA FUNDACIÓN ALBOR CÁDIZ PRESENTA EL PRIMER CAMPUS SUPERIOR DE FP SANITARIO Y EMERGENCIAS DE ANDALUCÍA

La Fundación Albor Cádiz, que en la actualidad  imparte en su centro de Jerez un total de 7 ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en la rama sanitaria a más de 600 alumnos, ha presentado hoy el proyecto de ampliación del que será el primer Campus de FP de Andalucía, ubicado en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de Jerez, en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo.

Según señaló el director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez, en el curso 2022-23 este Campus de Formación Profesional contará en nuestra ciudad con una superficie disponible de 10.000 metros cuadrados, 1.400 plazas ofertadas, 12 ciclos medios y superiores así como una plantilla de 70 personas entre personal docente y no docente “convirtiéndolo sin duda en el mayor Campus de FP de toda Andalucía”.

Para lograrlo, la Fundación Albor ha invertido en una primera fase la cantidad de 1,2 millones de euros, llegándose tras la segunda y tercera fase a los casi 3 millones en los próximos años.

La Fundación Albor fue creada en 2010 para favorecer el desarrollo social a través de la Formación Profesional, con la educación como eje primordial del proyecto. Cuenta, según indicó su presidente, Luis Martínez, con cuatro Institutos de FP situados en Jaén, Linares, Córdoba y Cádiz “ofertando en la actualidad 2.500 plazas para alumnos, más de 100 trabajadores ente personal docente y no docente, más de 400 convenios de prácticas y 14 ciclos formativos de grado medio y superior. Igualmente cuenta con una obra social con patrocinios y colaboraciones de ámbito local e internacional, habiéndose efectuado hasta la fecha más de 30 proyectos”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias