- Advertisement -spot_img

El Gobierno aprueba proyectos de infraestructura viaria en San Benito y Guadalcacín

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos municipales de mejoras en materia de infraestructura viaria y accesibilidad en el Polígono de San Benito y en la ELA de Guadalcacín.

En primer lugar, se ha aprobado el proyecto de adecentamiento del pasaje de San Benito, situado en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca. La actuación tiene como objeto la pavimentación de una zona de acerado y una espacio de estacionamiento de vehículos, con un presupuesto de ejecución material que asciende a 33.268 euros.

Estas obras se llevarán a cabo atendiendo a la solicitud que realizaron los vecinos de los bloques ubicados frente al IES Alvar Núñez en una visita reciente de la alcaldesa, Mamen Sánchez, al Polígono de San Benito, en relación al estado actual del pasaje ubicado junto al IES que lo comunica con el centro social Rosa Roige.

Con esta actuación, por tanto, se pretende corregir las deficiencias que presenta este pasaje, que además de comunicar IES Álvar Núñez con Doctor Fleming, constituye una zona de tránsito hacia el centro de salud y el centro cívico; su situacion actual dificulta el paso para usuarios con movilidad reducida, carritos de niño y sillas de ruedas, dado que se encharca y no ofrece un firme uniforme.

También en materia de infraestructura viaria, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una segunda fase de obras de adaptación de viales públicos en la ELA de Guadalcacín, correspondientes al Plan ‘Invierte en ELAS’ de la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto de 33.862 euros.

Las obras tienen como objeto la construcción de un enlace tipo glorieta en la intersección entre calle Espino y la avenida Jerez-Guadalcacín. Asimismo, esta fase contempla la terminación de las infraestructuras de servicios, saneamiento, telefonía, alumbrado, semáforos y acerados perimetrales.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias