- Advertisement -spot_img

La Carrera de la Primavera ‘Automotor 10’ se celebrará el próximo domingo

La primera teniente de alcaldesa en funciones, Laura Álvarez, ha asistido hoy a la presentación de la IV edición de la Carrera de la Primavera ‘Automotor 10’ en las instalaciones del concesionario perteneciente al grupo Cadimar-Fevimar (Mercedes Benz-Opel) y ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso de la Asociación Deportiva Maratón Jerez con el deporte de Jerez, así como de ‘Automotor 10’ por su apoyo a esta carrera que también cuenta con la colaboración de casi 20 empresas de la ciudad”.

En este sentido, Laura Álvarez, que ha recordado las inversiones municipales realizadas en la Pradera del Complejo Chapín como epicentro del referido complejo y sede multidisciplinar de eventos deportivos, ha reseñado “las aportaciones del Maratón Jerez a estas tareas de mejora que hemos aplicado en la Pradera, su colaboración y el hecho de que se hayan ‘reinventado’ la Pradera para el atletismo. Estamos ante un evento consolidado, bien trabajado, con una excelente organización y en el que tomarán parte corredores de distintos clubes de Andalucía”.

Del mismo modo, Álvarez ha elogiado “el gran trabajo que está realizando el Maratón Jerez con el deporte inclusivo a través de la Escuela de Atletismo Adaptado que volverá a tener en este evento un lugar destacado”. 

Horario y recorrido

Con previsión de 500 corredores en las categorías de adultos y de 200 en las infantiles, la IV Carrera de la Primavera ‘Automotor 10’ comenzará a las 9.30 horas del próximo domingo, día 2 de junio, con salida y meta en la Pradera del Complejo Chapín. La novedad en la presente edición está en la entrada con vuelta incluida completa al tartán del Estadio Municipal Chapín así como en la presencia del tenor Ismael Jordi, que será padrino de la carrera de manera que cortará la cinta previamente a la salida.

Junto a la prueba principal, de aproximadamente 9 kilómetros y que comenzará a las 9.30 horas “para evitar los rigores del calor”, según ha explicado el director técnico del evento, Antonio Martín-Bejarano, se desarrollarán pruebas por categorías desde los 3 a los 18 años. Igualmente, tendrá lugar una prueba ‘no competitiva’ de deporte inclusivo.

Martín-Bejarano ha agradecido al Ayuntamiento “la disposición de la Pradera y su colaboración para la organización del evento. Estaremos desde las 6 horas del domingo preparando las carpas y los arcos de salida y meta. Todo el club está implicado con esta carrera que cada año va ganando fuerza y que desarrollamos íntegramente en el Complejo Chapín. Hasta ahora hay más de 300 inscritos en adultos y unos 100 en categorías infantiles. Aspiramos a 500 en adultos y otros 100 más en infantiles. Consideramos que es un atractivo para los participantes correr como parte del recorrido”.

Por su parte, Vanesa Pérez, responsable de márketing de ‘Automotor 10’ ha reseñado que “al igual que en otros eventos de atletismo y de pádel que apoyamos en la ciudad, consideramos muy importante ser patrocinadores de esta carrera consolidada y que cuenta con un gran ambiente y organización”.

El recorrido de la prueba principal será el que sigue: Pradera, campo anexo Pepe Ravelo (vuelta por pista de atletismo), frontal del Palacio de Deportes, Pradera vuelta completa y diagonal, anexo Pepe Ravelo (vuelta por pista de atletismo), entrada al Estadio Chapín (vuelta completa), salida por zona hípica al frontal del Palacio de Deportes y entrada en la Pradera hasta la meta. Habrá 9 categorías de adultos y “el tiempo estimado de realización de esta carrera principal está entre los 45 y los 60 minutos”, según ha explicado Martín-Bejarano.  

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=258. El precio del dorsal es de 8 euros, incluye bolsa del corredor con ‘dorsal-chip’ de cronometraje, calcetines y barrita energética por parte de Decathlon Jerez, camiseta técnica conmemorativa así como obsequios y descuentos de empresas patrocinadoras. A la finalización del evento los corredores tendrán bolsa de fruta por gentileza de Merca Jerez así como agua cedida por la marca Fontarel e isotónicos cedidos por Coca-Cola European Partners. Del mismo modo, Naturfactory Alimentación colabora con la disposición de sus productos para los corredores.

La entrega de trofeos estará patrocinada por la Fundación Albor. Habrá servicio de duchas establecido en el Estadio Municipal Chapín así como servicio de barra de bar con precios populares de 10 a 14 horas en la zona de entrada a la Pradera desde el edificio Jerez 2002.

Junto al patrocinio de ‘Automotor 10’, apoyan el evento las siguientes empresas: Talleres Félix Moreno, Rutesa, Ferretería Xerez, Fundación Albor, Bárcena Abogados, Rubysan Suministros, Estrella Galicia/Agua Fontarel, Instituto Charbel, Restaurante Don Pepe, Emilio Magnien Rehabilitación, Navarro Hermanos, Pelostop Depilación, La Morada del Sur Caravanas, Autoescuela Los Cedros, Piesport Podología, Talleres Garrucho, Decathlon Jerez, Cajamar, Clínica De los Santos, Merca Jerez, Naturfactory Alimentación, Gimnasio Córner 4, Marruzzella Fast Food y Coca-Cola European Partners.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias