- Advertisement -spot_img

El Pleno Extraordinario de organización ha sido convocado para este miércoles

El Ayuntamiento ha convocado para el próximo miércoles, día 17 de julio, a las 9 horas, la celebración del Pleno Extraordinario de organización cuyo orden del día contempla las propuestas relativas a la periodicidad de las sesiones de pleno; la creación y composición de las comisiones de pleno; las retribuciones e indemnizaciones a miembros de la Corporación (miembros del Gobierno y de los miembros de la oposición); la determinación del régimen de dedicación parcial del portavoz y viceportavoz; las asignaciones económicas a los grupos municipales; y la propuesta sobre asignación de los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales.

En este sentido, se recupera, en cuanto a las retribuciones, entre el siete y el ocho por ciento para los miembros del Gobierno Municipal y los portavoces de los grupos políticos de la oposición; y, se incluye, una nueva figura para éstos últimos que es la del viceportavoz. Asimismo se contempla que tanto los portavoces como los viceportavoces de los grupos de la oposición pueden ser cargos ocupados cada uno de forma compartida por dos miembros de cada grupo político. Tanto la figura del viceportavoz, como este mecanismo de cargos compartidos, siempre será una decisión voluntaria de cada grupo de la oposición.

El Gobierno Municipal destaca “la voluntad de acuerdo mostrada por todos los grupos para elevar en esta segunda sesiónextraordinaria una propuesta de consenso que integra iniciativas planteadas por todos los partidos con representación en la Corporación, lo que permitirá arrancar la legislatura atendiendo a las necesidades a las necesidades de mayor dotación planteadas por la oposición en el curso0 de las con mantenidas en los días previos”. Por último, el Gobierno Municipal muestra su satisfacción ante la voluntad de diálogo y entendimiento mostradas para alcanzar una propuesta de consenso.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias