- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento agradece la labor de las entidades para el reparto de alimentos y realizar turnos en el Kiko Narváez

El Ayuntamiento continúa trabajando en estrecho contacto con las asociaciones y entidades que se están ofreciendo a colaborar en las diferentes labores relacionadas con la organización de las donaciones que están llegando al pabellón deportivo Kiko Narváez y el reparto de los productos del Banco de Alimentos. Con este servicio, el Consistorio está pudiendo llegar a familias que no eran usuarias de los servicios sociales, y que por las actuales circunstancias se están encontrando con esta necesidad de ayuda para cubrir necesidades diarias de alimentación.

Desde los Servicios Sociales, la plantilla continúa trabajando en contacto con usuarios y usuarias, incrementando recursos personales para solucionar los casos en que se detecta que las familias tienen dificultades con las ayudas sociales que se han realizado mediante transferencia bancaria. Se están solucionando los problemas concretos de familias a las que no les ha llegado el dinero por algún error con sus números de cuenta bancaria. Igualmente, se está trabajando para dotar de acceso telemático a trabajadores y trabajadoras, que van diariamente incorporándose a esta atención a las familias, y que permitirá ir agilizando la respuesta de la administración.

En el día de hoy, el pabellón Kiko Narváez está atendido por tres turnos de personas voluntarias, con Todos con Casa por la mañana, los Scouts de los Descalzos al mediodía, y la Hermandad del Prendimiento por la tarde. En cada turno, tres personas voluntarias se encargan de recibir las donaciones de empresas y ordenarlas en el pabellón deportivo.

Igualmente, el voluntariado está haciendo posible el reparto de alimentos. En el día de hoy, los Scouts de los Descalzos han descargado un vehículo del Banco de Alimentos en Solidaridad Jerezana (SOJE).

Coordinación de Distritos continúa trabajando con las asociaciones vecinales a través de los teléfonos habilitados, para recopilar necesidades e incluir a las familias que necesiten esa ayuda en alimentación y productos de primera necesidad. Hay cinco asociaciones de vecinos que están colaborando y una asociación de padres que están canalizando peticiones.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias