- Advertisement -spot_img

Un alumno de El Centro Inglés, seleccionado entre los 50 más brillantes de España para participar las Becas Europa

Alberto González, alumno de 2º de Bachillerato del colegio El Centro Inglés, ha sido seleccionado de entre más de 3.000 candidatos que cursan este año 2º de Bachillerato para participar en la XV edición del Programa de Becas Europa, que reúne a los 50 alumnos más brillantes de España para realizar un viaje de tres semanas que le llevará a visitar las universidades más emblemáticas de Europa y acudir a conferencias de distintas disciplinas impartidas por grandes personalidades.

El titular de El Centro Inglés, Mr David Randell, se ha mostrado “orgulloso” de que un alumno del colegio haya sido seleccionado en este programa en el que el centro participa todos los años.

La Beca Europa es una iniciativa del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), que tiene como objetivo llevar a los participantes a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El programa Becas Europa cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias