- Advertisement -spot_img

Sanitarios jerezanos luchan contra el coronavirus en toda España

Alumnos de la Fundación Albor Cádiz trabajan en hospitales de todo el país contra el COVID-19

Comparten muchas cosas. Proceden de Jerez y su entorno. Son jóvenes y sobradamente preparados. Su vocación fue estudiar Formación Profesional en la rama sanitaria. Unos, Cuidados Auxiliares de Enfermería, otros Radioterapia o Emergencias Sanitarias… Y ahora luchan en primera línea contra el coronavirus en hospitales tan distantes como los de Sanlúcar, Toledo, Menorca, Ciudad Real, Riotinto, Alcázar de San Juan, Cádiz, y por supuesto el hospital de Jerez. 

Se llaman Paloma Macías, Sara Pérez del Moral, Carmen Pampillón, Jorge Fernández Bello, Cristina Luna, Macarena Pinto, Cristina Fernández Falcón, Helios Sánchez, Evelyn Cordero, Lucía Rivas, Francisco Rodríguez Vega, Celia Girón, Eduardo Ubero, Adelaida Fernández Cabrerizo, Natalia Martínez García, Antonio Gómez Núñez, Susana Fariñas… Y aparte de su juventud y vocación sanitaria, comparten algo más: estudiaron en Fundación Albor Cádiz, alguna de las siete titulaciones de este centro superior de FP de rama sanitaria con sede en Jerez. 

Se da algún caso curioso, como el de la profesora Ana Delgado y su alumna Natalia Martínez, que ahora comparten horas de trabajo atendiendo a pacientes de coronavirus en el hospital de Jerez. 

El director del centro, Antonio Ramírez, se muestra “muy orgulloso” del trabajo que están realizando los alumnos del Instituto, y de la contribución del centro en la formación de profesionales sanitarios en Jerez y su área de influencia. 

ÉXITO EN LAS CLASES ONLINE

La crisis del coronavirus ha obligado a suspender las clases presenciales en el centro de Albor Cádiz, como al resto de centros educativos. Sin embargo, la enseñanza continúa. La metodología presencial de Fundación Albor Cádiz cuenta con dispositivos y herramientas digitales de manera habitual, usando la metodología Apple a través del Ipad, por lo que las clases han seguido con bastante normalidad. “El profesorado ha hecho un esfuerzo por adaptar todos los contenidos programados a los formatos digitales, y el alumnado ha respondido de manera ejemplar a la modalidad online”, señala la jefa de estudios, Carolina Salido. 

PROYECTOS DE FUTURO

El instituto cuenta con actualmente 660 estudiantes y tiene la intención de una ampliación con titulaciones nuevas el próximo curso, con el objetivo de convertirse en el mayor campus de FP de Andalucía. 

Con esa idea está valorando una ampliación de sus instalaciones de la antigua Facultad de Derecho de Jerez, en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, que le permitirá ampliar la oferta de plazas y llegar a trece titulaciones. Actualmente ofrece las de Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y los grados superiores de FP de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Radioterapia y Dosimetría, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Educación Infantil. 

Para el próximo curso, la Fundación estudia implantar los ciclos de FP de Dietética, Integración Socia, Documentación y Administración Sanitarias, Emergencias y Protección Civil, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y Laboratorio Clínico y Biomédico. 

El centro continúa el proceso de matriculación para la reseva de plazas con normalidad de manera telemática, y mantiene la Secretaría abierta en el teléfono 956 30 40 50 y el correo info@fundacionalborcadiz.org  

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias