La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y al delegado de Medio Rural, Jesús Alba, se han trasladado esta mañana a la barriada rural El Portal para ver el resultado de las obras de urbanización del vial C, que acaban de finalizar y se ha abierto al tránsito peatonal y a la circulación de vehículos. La alcaldesa ha propuesto que sean los propios vecinos los que designen el nombre de la nueva calle.

El vial forma parte de la unidad de ejecución U.E. 4.Q.1. El Portal, cuya urbanización estaba sin concluir a falta de estos trabajos en la calle C, que han sido ejecutados por la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones, y que ha contado con una inversión de unos 92.000 euros.

Como ha explicado el delegado de Medio Rural, “con la terminación de la urbanización de este vial, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de los vecinos, que llevaban años pidiendo que se ejecutase esta calle después de que el PP, durante su etapa de Gobierno, expropiase unas viviendas en esta zona y dejase la calle sin urbanizar”.

En este sentido, ha subrayado que desde el Gobierno “hemos escuchado a los vecinos y atendido sus reivindicaciones; primero derribamos las dos casas expropiadas y abandonadas y ahora terminamos esta calle para uso y disfrute de todos”.

El proyecto ha tenido como objeto dotar al vial C de todos los servicios y redes necesarios de acuerdo al planeamiento urbanístico, así como de calzadas, zonas de aparcamiento, acerados, alumbrado público y rotondas, en esta calle de nueva creación, de unos 35 metros de longitud que contribuirá a mejorar las conexiones y la accesibilidad en la barriada, ya que el vial C conecta dos calles, como son Democracia y Arroyo Salado de Caulina.

Asimismo, durante su visita a la barriada, la alcaldesa ha propuesto que sean los propios vecinos los que decidan el nombre que llevará la nueva calle actualmente denominada como vial C, y que ahora se abrirá a consulta para determinar su nueva denominación.