- Advertisement -spot_img

La alcaldesa recuerda el compromiso del Gobierno en la mejora del espacio público y el empleo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha supervisado el inicio de la reforma de acerados que está acometiendo el Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, y con la incorporación de operarios del Plan de Empleo de la Junta, en la avenida Blas Infante de Distrito Sur a la altura de la Rotonda del Balneario y ‘Elefante Azul’. La actuación, al igual que la ya iniciada en la avenida Rey Juan Carlos I en carril bici y acerados también con personal propio municipal y el incorporado a través de los referidos planes de empleo, consiste en el arreglo de bordillos desgastados o hundidos, alcorques, socavones y baldosas inestables de los acerados.

La alcaldesa, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha aprovechado la visita para dar la bienvenida a los operarios del Plan de Empleo e igualmente para destacar el trabajo realizado por Infraestructuras en tal zona, considerada uno de los nudos de tráfico más importantes de la ciudad y colindante con el Polígono Industrial El Portal, en el que el acerado necesitaba ya una actuación importante por su desgaste.

Mamen Sánchez ha subrayado que “al igual que hemos iniciado ya en la avenida Rey Juan Carlos I, la programación de estas reformas de acerado tienen la finalidad de seguir avanzando en la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, de las personas mayores y de todos en general”.

Infraestructuras había realizado un diagnóstico previo a nivel técnico que requería tal actuación. La regidora ha añadido que “el Gobierno local sigue trabajando de manera ordenada en la renovación del viario público. Estamos con los barrios y atendiendo sus demandas dentro de las posibilidades existentes. Ahora, la incorporación de los operarios de los planes de empleo por los que ha apostado económicamente este Gobierno nos permite reforzar estos trabajos en la vía pública”.

Aportación municipal de 480.000 euros a los Planes de Empleo

La alcaldesa ha destacado “los 480.000 euros que el Ayuntamiento de Jerez ha aportado para la contratación de 200 personas a través de los planes de empleo, tras la subida del salario mínimo, y ha recriminado al Gobierno de la Junta de Andalucía el recorte del 50% para Jerez en los nuevos planes de empleo, lo que supone cuatro millones de euros menos para poder contratar, recordando las reivindicaciones que se están haciendo desde los ayuntamientos para contemplar la subida del salario mínimo y retribuir según convenio”.

Cabe recordar, respecto a los Planes de Empleo, que el Ayuntamiento inició el pasado 1 de junio el proceso de contratación de casi 200 personas en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local (Planes de Empleo). Para ello, ha dotado de una partida de 480.000 euros estas contrataciones que tienen una duración de 6 meses.

El Ayuntamiento de Jerez ha tenido que asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de las anualidades 2019 y 2020, ante la negativa del Gobierno de la Junta al respecto, de ahí que haya tenido que asumir tales costes con la referida partida de 480.000 euros.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias