- Advertisement -spot_img

Reapertura de los servicios de Empleo, Consumo, Distrito y Servicios Sociales

El Ayuntamiento ha publicado una nueva Resolución de Alcaldía en la que, y en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía una vez superado el estado de alarma, se establece una serie de normas de competencia municipal relativas al restablecimiento de la actividad de instalaciones municipales que se encontraban cerradas o con una reducción de su funcionamiento.

Servicios de Empleo

Respecto a las instalaciones de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, se procede a su reapertura al público a partir de hoy lunes, 22 de junio, los lunes y jueves, en horario de 9.30 a 13.30 horas, siempre bajo cita previa, para realizar trámites relacionados con la Ventanilla Única Empresarial, con autorizaciones de uso de la vía pública con publicidad, además del servicio de Registro General.

Para llevar a cabo estas gestiones, deberán cumplirse todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, como son la necesidad de solicitar cita previa, no siendo posible la atención directa sin ella; en la medida de lo posible, los usuarios habrán de acudir a su cita sin acompañantes; o el uso obligatorio de mascarillas, sin la cual no estará permitido el acceso a las instalaciones.

Igualmente, se recuerda la necesidad de hacer uso de la desinfección de manos mediante los dispensadores que han sido colocados en la entrada del edificio, y, en el momento de concertar la cita, el público será advertido de la necesidad de asistir con su propio bolígrafo.

Centros de Distrito

Respecto a los Centros de Distrito, también desde hoy se procede a su reapertura al público debiéndose cumplir igualmente todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, en los mismos términos ya citados (petición de cita previa y acudir con bolígrafo propio y sin acompañantes, uso obligatorio de mascarillas y de geles desinfectantes).

A partir del hoy se reabre la oficina de Distrito Oeste, en el edificio Rosa Roige, para asesoramiento e información sobre el Ingreso Mínimo Vital, mediante cita previa, en horario de 9 a 14 horas. Mañana martes lo hará la oficina de Distrito Noreste, en el Centro Social Granja, para asesoramiento e información igualmente sobre el Ingreso Mínimo Vital, mediante cita previa, en el mismo horario.

Instalaciones del Zoológico

Como ya anunciase el Gobierno local la semana pasada, el Parque Zoológico y Jardín Botánico «Alberto Durán», reabrirá sus puertas a partir de mañana martes, 23 de junio, de lunes a domingo en el horario de verano, es decir, la taquilla desde las 10 de la mañana a las 19 horas y permanencia hasta las ocho de la tarde.

Para ello, los usuarios deberán cumplir también todas las medidas de seguridad dispuestas, entre ellas, respetar el aforo máximo general, que será de 1.000 visitantes, incluido el personal propio y de las empresas concesionarias que operen en el mismo, así como los aforos máximos en los espacios cerrados de instalaciones y dependencias, de los que se informará a la entrada con su correspondiente cartel.

También se han establecido distintas normas por parte del personal y de los visitantes, como son mantener la distancia de seguridad durante la visita y entre el personal; el uso obligatorio de mascarillas, si no se puede mantener la distancia de seguridad; respetar los aforos establecidos en las instalaciones y dependencias, así como en el restaurante y la tienda; evitar el contacto en zonas de barandillas y similares; utilizar los aseos y puntos de higiene habilitados; y seguir las indicaciones que pudiera realizar el personal y esta atento a los mensajes de megafonía. Las personas que presenten síntomas tales como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, deberán abandonar el recinto.

Servicio de Comercio y Consumo

Respecto al Servicio de Comercio y Consumo, también en el día de hoy se procede a la reapertura al público de la Oficina Municipal de información al Consumidor, en horario de 9,30 a 14h, estableciéndose igualmente las correspondientes medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral.

Entre estas medidas figuran la obligatoriedad de entrar a la oficina por la puerta principal de la misma, a la que se accede por el patio, provistos de mascarillas y haciendo uso de los geles desinfectantes. Esta puerta permanecerá totalmente abierta y se controlará el acceso de los ciudadanos, así como el aforo establecido para esta sala de espera, de tres personas. En caso de esperar a ser atendidos, podrán hacer uso de las sillas de la sala de espera, que deberán estar colocadas manteniendo los dos metros de distancia entre ellas.

La salida de los usuarios se realizará por la puerta con salida a la calle Puerto, evitando en todo momento el cruce de personas y asegurando la distancia social. Se inutilizarán todas aquellas zonas donde no se pueden garantizar estas medidas.

La atención a la ciudadanía se realizará a demanda, con posibilidad de establecer citación previa si el volumen de afluencia al servicio se viera sobrepasado.

Centros de Servicios Sociales

También desde hoy lunes se procede a la reapertura al público del Centro de Servicios Sociales Granja, ubicado en el Centro Social La Granja, para la tramitación de recursos y prestaciones relacionadas con solicitudes iniciales, renovaciones o aportaciones de documentación relativas a la tarjeta 65 Andalucía; grado de Discapacidad; tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad; pensión no contributiva; o el programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. También se podrán realizar aportaciones de documentos relacionados con ayudas por partos múltiples y otras de la Seguridad Social; título de familia numerosa; tele asistencia Domiciliaria de la Junta de Andalucía; reagrupación familiar; arraigo social; reconocimiento de discapacidad; dependencia; bono bus; u otros recursos o prestaciones valorados que necesiten atención presencial. La atención se realizará mediante cita previa, en horario de 9 a 14 horas.

Los centros de Servicios Sociales San Telmo y Rosa Roige que ya reabrieron el pasado 12 de junio adaptarán su horario y cometidos de atención a lo aquí dispuesto.

Se mantiene la atención social telefónica a través de la centralita, para cualquier otro tipo de información y demandas de la población, tales como el Ingreso Mínimo Vital, la Renta Mínima de Inserción u otras demandas y ayudas sociales.

Como en los casos anteriores, los usuarios deberán cumplir con las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, entre ellas, la obligatoriedad de solicitar cita previa y de usar mascarillas y geles de desinfección; o acudir sin acompañantes, en la medida de lo posible.

Información sobre el Ingreso Mínimo Vital

Para asuntos relacionados con información y asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital, además de los diversos puntos de información presencial y teléfonos habilitados en días anteriores, a partir de hoy, las barriadas rurales contarán con siete puntos de atención presencial, mediante cita previa telefónica, en horario de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes.

Estos puntos de información son los colegios públicos que se detallan a continuación, en horario de atención presencial de 9:30 a 13:30 horas, y siempre con cita previa, no siendo posible la atención directa sin ella. El lunes estará disponible el colegio de Cuartillos; el martes, el de El Portal; miércoles, La Ina; jueves Mesas de Asta y Gibalbín, y viernes, Lomopardo y Torremelgarejo

Al igual que en las anteriores dependencias municipales, los usuarios deberán asistir en la medida de lo posible sin acompañantes, con mascarilla y debiendo de hacer uso de los geles desinfectantes.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias