Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de los parque de San Fernando y Cádiz han intervenido en esta madrugada en el incendio de vivienda ocurrido en calle Juan Ramón Jiménez, 26, de San Fernando en el que ha resultado un hombre, de 70 años de edad, fallecido. Se recibe llamada de Policía Local, al parecer, por incendio de vegetación en una zona de edificaciones antiguas y urbanizada, también llamada la ‘zona del boquete’. Cuando llega Bomberos se comprueba que sale humo de una de las viviendas de la zona, una edificación aislada, y que no se puede acceder a ella al presentar un candado por la parte interior, señal de que habría alguien en su interior. Se fuerza la puerta para entrar y se comienzan las labores de extinción, en un interior de la vivienda que estaba ya muy cogido por las llamas, con techos de uralita reventados, un forjado ligero también muy afectado, etc. En las labores se comprueba que hay una persona, una varón, en la zona de mayor exposición a la temperatura. Estaba ya fallecido y muy afectado por las llamas con heridas muy evidentes en su cuerpo. La vivienda presentaba una gran cantidad de enseres y elementos textiles que dificultaban las labores de extinción, por lo que se utiliza también espumante para sellar la superficie de la gran cantidad de ropa que allí se encontraba. Unos 50 metros cuadrados de la vivienda resultan bastante afectados y con parte de la cubierta ligera caída.

En la intervención también estaban Policía Nacional y Policía Local. Debido a los posibles efectos de caídas por colapso de la techumbre son los propios Bomberos quienes a petición del forense realizan el levantamiento hacia la zona exterior de la vivienda para su comprobación, haciendo también un muestreo fotográfico de la zona. Bomberos también realiza labores de resanado de la zona y Policía Nacional precinta la zona. 

Se acude con dos autobombas urbanas, otra rural y vehículo de rescate. Se utilizan nueve equipos autónomos de respiración, una línea de manguera de 25 mm, otra de 45 mm con 100 litros de espumante y un total de 6.000 litros de agua.

La intervención comienza con la llamada de aviso a las 2,34 horas y finaliza a las 6,30 horas de este lunes 7 de septiembre.